Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

El Consistorio de Olvera pone en marcha el primer servicio de mediación

  • Servicios Sociales pretende fomentar la cultura del diálogo y la convivencia amable

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olvera, Rocío Puertas, y la directora de la Asociación Mediación Hogar, Julia Mora, han presentado el nuevo servicio de Mediación que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en la localidad a través de la Asociación Mediación Hogar. El servicio se presta en el centro cívico 'El Socorro', ubicado en la Plaza del Socorro número 4, y el horario de atención es el primer y tercer jueves de cada mes, de 9:00 a 15:00 horas. Para más información y petición de citas se puede llamar al teléfono: 674947881.

Con este nuevo servicio la concejalía de Servicios Sociales pretende fomentar la cultura del diálogo y la convivencia amable, solucionar conflictos en el entorno familiar, social, escolar y comunitario a través de la comunicación entre las partes y ayudar a la gestión de las dificultades de convivencia. En este sentido, la concejala-delegada de Servicios Sociales, Rocío Puertas, explicó durante la presentación del nuevo servicio, que la mediación es un proceso voluntario, en el que una persona neutral y cualificada ajena al conflicto, facilita la comunicación entre las partes implicadas, interviniendo para ayudarles a que alcancen una solución válida para todos los implicados. El nuevo servicio, prestado por el Ayuntamiento de Olvera, a través de la Asociación Mediación Hogar, va a abarcar la mediación familiar, escolar, comunitaria y vecinal.

En esta linea de trabajo, Julia Mora, directora de la Asociación Mediación Hogar, y experta en Mediación, recalcó que los tres principios básicos, neutralidad, imparcialidad y confidencialidad, estarán presentes desde el inicio en cualquier mediación. En el marco de implantación y difusión de este nuevo servicio se están desarrollando en la localidad talleres de formación en mediación sobre la gestión de conflictos 'Abriendo puertas y tendiendo puentes'.

Los colectivos a los que se está atendiendo actualmente son la comunidad educativa, la tercera edad, personas con discapacidad y profesionales .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios