Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bornos

El Consistorio inicia las obras de ampliación de la biblioteca local

  • La mejora de las instalaciones ubicadas en la Casa Ordóñez cuenta con un presupuesto de ejecución de 149.998 euros

Hugo Palomares.

Hugo Palomares.

El Ayuntamiento inicia las obras de ampliación de la biblioteca municipal de Bornos ubicada en la emblemática Casa Ordóñez, propiedad municipal.

Se trata de una de las obras aprobada mayoritariamente por los vecinos tras una votación popular para que esta infraestructura entrara a formar parte de los presupuestos participativos.

El proyecto contempla la ampliación de la biblioteca en dos salas de lectura, una sala de estudio para el archivo bibliográfico local, una sala de reuniones y zona de administración y almacén archivo. Asimismo, se recuperarán y adecentarán los espacios libres existentes para su uso como lugares de lectura al aire libre y zona de posibles actividades culturales.

Las obras tienen un presupuesto de 149.998,05 euros y se van a ejecutar en el plazo de cinco meses, con contratación de mano de obra local.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bornos, María José Lugo, afirmó que "estamos sumamente satisfechos con que nuestros vecinos y vecinas hayan podido expresar sus inquietudes y participar en la elección de las obras que les parezcan mejores para su municipio. Y en concreto, con esta ya que consideramos que ampliar nuestra biblioteca y mejorar sus instalaciones es una apuesta clara por la cultura y la educación lo que estamos seguros beneficiará a nuestros estudiantes".

El alcalde, Hugo Palomares, destacó que "con esta obra seguimos recuperando parte de nuestro patrimonio local, en este caso unas dependencias poco conocidas de la Casa Ordóñez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios