Bornos

El Consistorio estrena la nueva escuela infantil

  • Se trata de un centro escolar que estaba terminado desde hace años, pero no operativo

Una de las dependencias de la nueva escuela infantil

Una de las dependencias de la nueva escuela infantil / D.C.

La localidad de Bornos estrena una escuela infantil en unas instalaciones nuevas totalmente acondicionadas por el Ayuntamiento y en las que se cumplen todos los protocolos de seguridad.

La nueva escuela infantil se encuentra situada en la calle Olivo. Se trataba de una infraestructura que estaba terminada desde hacía años, pero que no se había puesto en marcha por parte de la institución a la que se le había cedido el uso de la misma. El actual equipo de Gobierno de Bornos de Izquierda Unida lleva más de un año trabajando en todo el trámite burocrático que ha supuesto su puesta en marcha, cumpliendo así uno de los compromisos electorales.

Además, para poder abrir este septiembre, el Ayuntamiento ha tenido que realizar una inversión de puesta a punto, trabajos de pintura, arreglos de desperfectos por el tiempo en el que ha estado cerrada de alrededor de 27.000 euros, que ha sido sufragado completamente con fondos propios.

Para Vanesa Andrades, la concejala de Infancia, “supone un reto el haber puesto en marcha esta escuela infantil, ya que era necesario mejorar las infraestructura dedicada a los más pequeños”. Y es que esta instalación se suma a los parques infantiles que se están arreglando en el municipio.

Por su parte, María José Lugo, la concejala de Educación destaca que “se está realizando una vuelta al cole segura, ya que, estamos cumpliendo todos los protocolos y hemos reforzado la limpieza”.

Por último, Hugo Palomares, alcalde de Bornos y Coto de Bornos ha incidido en la importancia de la educación pública y de calidad, “por eso estas instalaciones eran estratégicas”, y añade, “no vamos a parar aquí, ahora continuamos para poder ofertar más servicios y seguir mejorando nuestra educación pública”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios