Coronavirus Cádiz

Arcos se aplica en la desinfección de espacios y atención a los más vulnerables

  • La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos, María José González, defiende la gestión de la crisis del coronavirus.

Varios operarios limpiando una calle de Arcos

Varios operarios limpiando una calle de Arcos / Ramón Aguilar

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos y portavoz del grupo municipal del PSOE, María José González, defendió este jueves la gestión municipal de cara a la crisis del coronavirus.

Habló de los recursos propios que el Ayuntamiento está destinando a la limpieza y desinfección para no propagar el virus mortal. “Decimos a la ciudadanía que estamos garantizando la desinfección de calles, mercados de abasto, edificios públicos, estación de autobuses, vehículos de la Policía Local, Protección Civil, e incluso, estamos ayudando a otros pueblos”, dijo González en respuesta a las críticas de la oposición. La edil explicó también la atención que se está prestando a las familias más vulnerables del municipio, que se han quedado sin trabajo o carecen de recursos para hacer frente al pago de la luz, el agua, el alquiler, entre otros.

“Desde los Servicios Sociales se está dando respuesta con más ahínco si cabe para paliar esta situación. Además, atendemos a los menores y víctimas de violencia con ayudas estatales y con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja”, apostilló. En este orden de cosa, la teniente de alcalde del Ayuntamiento arcense habló del frenazo económico del tejido industrial local y de las ayudas que el Gobierno central está aplicando, en su opinión, a los autónomos y las pymes. “Como Ayuntamiento podemos paliar los efectos de la crisis del coronavirus a través de los impuestos municipales”, añadió.

María José González reprobó en su intervención a la oposición municipal y en especial a AIPro y el PP. “Es momento de lealtad y no de política oportunista”, añadió. También se refirió a la relación tensa entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía sobre el manejo de los datos del Covid-19 con respecto a la población de Arcos y la actitud de la administración autonómica que “ha impuesto la ley mordaza al alcalde” criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios