El gastor

El Consistorio concede 56 premios económicos a estudiantes del municipio

  • La institución municipal entrega mañana estas distinciones para apoyar la continuidad de los estudios

El Ayuntamiento de El Gastor otorga 56 premios a alumnos del municipio con el objetivo de fomentar, apoyar e incentivar la continuación de sus estudios superiores.

Así, la institución municipal entregará mañana, Día de la Constitución, estos premios en metálicos a los beneficiarios en un acto que se desarrollará, a partir de las doce de la mañana, en el salón de usos múltiples. Se trata de la segunda edición de los Premios al Estudiante 'Diego del Gastor', que tienen una cuantía global de 12.650 euros.

En este sentido, el gobierno municipal que preside la alcaldesa María Isabel Moreno, ha decidió este año otorgar un total de 21 premios, por valor de 300 euros cada uno, a universitarios empadronados en el pueblo. A ello se unen otros 13 premios a estudiantes de ciclo formativo de grado superior, que recibirán un montante de 250 euros, y otros 22 premios para alumnos de ciclo formativo de grado medio o Bachillerato, que recibirán 150 euros cada uno de ellos.

Hay que recodar que el Ayuntamiento de El Gastor ha sido pionero en la comarca en la implantación de este tipo de premios que fomentan la continuidad de los estudios de los jóvenes del pueblo. En este sentido, el gobierno local tenía incluido en su programa electoral la puesta en marcha de esta iniciativa que se instauró ya el pasado año.

Para ser beneficiario de estos premios alentados por el municipio, los alumnos han de cumplir algunos requisitos como estar estudiando Bachillerato, algún módulo de los ciclos de grado medio y superior o estar cursando estudios universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios