Arcos

El Consistorio pide el arreglo de los caminos de de Juan Candil y Sierpes

  • El gobierno local aprueba también la recaudación de 263.877 euros de basura para el primer trimestre

El alcalde de Arcos dando cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno.

El alcalde de Arcos dando cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos más importantes aprobados ayer en la Junta de Gobierno. Entre ellos, destacó que se solicitará a la Junta de Andalucía una subvención para el arreglo de caminos rurales. Para ello, se ha aprobado el proyecto técnico que irá para su aprobación a la próxima sesión plenaria. En el mismo, se contempla el arreglo de dos caminos rurales: el que da acceso a las instalaciones del centro ocupacional Juan Candil y el de la Sierpe. Unas ayudas que oscilan entre los 75.000 y 300.000 euros.

“Hemos solicitado el arreglo de dos caminos porque constantemente tienen que arreglarse de manera anual y que ocasionan unos gastos fundamentales”. La novedad pasa porque se permite el asfaltado de ambos caminos según se recoge en la orden de la subvención. “No quiero engañar a nadie. Es una solicitud de ayuda que esperemos que la Junta de Andalucía la atienda”, dijo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno, ha aprobado el programa de autoprotección en los centros escolares con la práctica de simulacros de emergencia. Un programa que se llevará a cabo por Protección Civil, Policía Local y las fuerzas de seguridad necesarias para ello. El objetivo del mismo es tener una idea clara de cómo se debe actuar en una emergencia, con sus propios recursos y conocimientos. Se desarrollará en todos los centros educativos de la localidad. El día 28 de enero en el colegio Juan Apresa; el 29 de enero en el colegio Vicenta Tarín; el 5 de febrero en el colegio San Francisco; el 12 de febrero en el colegio San Miguel; el 19 de febrero en el colegio Campoameno; el 26 de febrero en el colegio Ríofrio; el 4 de marzo en el colegio Alfonso X; el 11 de marzo en El Santiscal, el 18 de marzo en el colegio Juan XXIII y el 25 de marzo en el colegio las Nieves. “Si escuchan sirenas más allá de lo habitual o perciben algún movimiento raro en la cercanía de los colegios es la puesta en marcha de estos simulacros”, avanzó el alcalde.

En materia tributaria, la Junta de Gobierno da luz verde a la tasa de basura del primer trimestre con una recaudación de 263.877 euros. “Esto quiere decir que recaudamos al trimestre 263.877 euros y el servicio de la basura le cuesta al Ayuntamiento unos 200.000 euros mensuales, para destacar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en esta materia”, concluyó Gambín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios