Arcos

El Consistorio admite a trámite tres proyectos que suman 3, 2 millones

  • Son actuaciones de la iniciativa privada relacionadas con el turismo, la agricultura y el comercio

El alcalde da cuenta de las actuaciones aprobadas en la Junta de Gobierno local.

El alcalde da cuenta de las actuaciones aprobadas en la Junta de Gobierno local.

El Ayuntamiento de Arcos ha admitido a trámite tres proyectos de actuación de manos de la iniciativa privada, que moverán en total unos 3, 2 millones de euros y generarán empleo para la localidad. El alcalde Isidoro Gambín (PSOE) se refirió esta mañana a estas tres actuaciones urbanísticas tras celebrarse la Junta de Gobierno Local, donde se aprobó proceder a la tramitación correspondiente.

Por un lado, la firma SuperJarocal o SuperArcos aportará una inversión de 1.840.000 euros para crear un gran complejo logístico en la zona de El Charcón. La idea es la ampliación de la nave y la construcción de una nueva para almacenar artículos y distribuirlos desde allí a su cadena de supermercados.

El segundo proyecto es para la ampliación del complejo rural El Tesorillo, que cuenta con una inversión de 670.000 euros. Además, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a una nueva ampliación de la empresa hortícola Flora dedicada a la manipulación de productos hortícolas, y que ya cuenta con un proyecto aprobado cercano a los dos millones de euros. Ahora necesita una ampliación más con una inversión de 747.000 euros, según adelanta el regidor arcense. “Son proyectos que mejorarán la actividad económica local. Así que desde este Ayuntamiento se pondrán todos los recursos necesarios a nuestra disposición para facilitar estas iniciativas empresariales”, dijo Gambín. De otro lado, el Ayuntamiento serrano ha adjudicado las obras para construir un local para la asociación DifuArcos, cuya sede se asentará en un edificio multifuncional en la calle Bulería de la localidad. Los trabajos son por un importe de 62.000 euros. La asociación de personas con diversidad funcional se encuentra ahora en un local de la Fuente del Río, que financia el Ayuntamiento. “La asociación verá la construcción de este edificio que tanta falta le hace para su beneficio y desarrollar sus actividades”, destacó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios