Arcos

Consenso para otorgar las distinciones del Día de Andalucía

  • El alcalde presenta los nombres de personas y entidades que recibirán el galardón

Una vista panorámica del municipio serrano.

Una vista panorámica del municipio serrano. / Ramón Aguilar

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer las personas o entidades que serán homenajeadas en la gala que cada año el Ayuntamiento celebra el 28 de febrero por el Día de Andalucía.

El evento será a las doce de la mañana, en el teatro Olivares Veas. El regidor dice que este año los galardonados “han sido decisión de todos los grupos de la Corporación Municipal y han sido consensuados de forma unánime”, explicó tras ratificarlo en la Junta de Gobierno local.

La distinción por la trayectoria empresarial ha recaído en la firma de zapatos y complementos Payma. El Consistorio rendirá un homenaje también a Alfonso Guerra Calle, por su trayectoria artística. En el apartado de la promoción exterior de la localidad y su patrimonio se resaltará la labor del colectivo fotográfico Fo-Cal. Por su parte, la institución municipal destacará a Francisco Manuel Ortega Serrano, conocido como ‘Gavi’, en el apartado de Superación Deportiva.

De igual manera, esta gala rendirá un homenaje a Lorenzo Perdigones por su trayectoria vital y resaltará la labor social de la firma de cuidados a las personas mayores ‘Residencial El Lago’. También, el Consistorio destacará el proyecto educativo del equipo de robótica, del colegio La Salle. En la línea de emprendimiento, se hará una distinción este año al concesionario Renault, ubicado en el término de Arcos.

La Corporación Municipal de Arcos ha querido que el próximo Día de Andalucía tengan también una mención especial los cuerpos de seguridad, que trabajan en la localidad. Así, se distinguirá a la Policía Local y la Guardia Civil por su labor en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios