El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sierra

Concentración de apoyo al alcalde de Espera

  • Vecinos del pueblo y alcaldes de IU muestran su respaldo a Pedro Romero tras la sentencia de cuatro meses y medio de inhabilitación

Concentración de apoyo al alcalde de Espera.

Concentración de apoyo al alcalde de Espera. / D. C.

Vecinos de Espera se ha concentrado para apoyar al alcalde, Pedro Romero, que ha sido condenado a cuatro meses y medio de inhabilitación en una sentencia firme de la Audiencia Provincial. Al acto también han acudido compañeros y alcaldes de Izquierda Unida de otros municipios de la provincia.

El alcalde ha sido condenado por "desobediencia a la autoridad" a raíz de un contencioso que ha tenido contra una chatarrería ubicada en el pueblo. “Nuestro compañero ha actuado en todo momento en beneficio del pueblo de Espera, luchando durante años por la eliminación de una chatarrería que nadie quería, no contaba con licencia y sobre la que la justicia le terminó dando la razón al propio Ayuntamiento”, apuntaban desde IU provincial en un comunicado de apoyo tras el dictamen.

"Me condenan por desobediencia a la Justicia. Si este es el precio que tengo que pagar para quitar la chatarrería de mi pueblo me voy orgulloso del Ayuntamiento ”, dice el que ha sido durante 18 años alcalde de Espera.

Este sábado vecinos del municipio así como compañeros de Izquierda Unida le han mostrado su respaldo con un acto en la tarde del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios