Educación

El Centro del Profesorado de Villamartín organiza unas jornadas para equipos directivos

  • Unos 150 directivos y personal de Educación se darán cita este miércoles en la Hacienda El Rosalejo

Aprendizaje en el aula

Aprendizaje en el aula

El Centro del Profesorado (CEP) de Villamartín organiza este miércoles unas jornadas provinciales para el desarrollo del marco autonómico del currículum destinadas a las direcciones escolares. La cita será, entre las 9:30 y las 19:30 horas, en la Hacienda El Rosalejo en la localidad de Villamartín, hasta donde se desplazarán en torno a 150 directores y directoras de toda la provincia gaditana, además de altos cargos en el área de Educación de la Junta de Andalucía y del Servicio de Inspección.

Estas jornadas abordan temas fundamentales relacionados con la educación desde la perspectiva de las direcciones de los centros, planteándose tres objetivos principales. Por un lado, atiende a responder a la necesidad formativa derivada del nuevo marco normativo (LOMLOE) y por otro, impulsar la formación, el desarrollo profesional y el reconocimiento de las directivas para la mejora del ejercicio de sus funciones.

El tercer objetivo es propiciar pautas y estrategias prácticas para dinamizar con los claustros la creación de situaciones de aprendizaje. Para alcanzar estos propósitos se ha diseñado un programa que tratará aspectos como los elementos curriculares, la evaluación o la elaboración de situaciones de aprendizaje según el marco de la normativa vigente, explican los organizadores del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios