Educación

Cacerolada en Puerto Serrano para pedir una vuelta al cole "segura"

  • El alcalde dice que "no puede ser que los colegios policheros vayan a afrontar el comienzo del curso con el mismo personal que otros años, incluso con bajas sin cubrir”

Vecinos protagonizan una cacerolada desde sus casas

Vecinos protagonizan una cacerolada desde sus casas / D.C.

Puerto Serrano ha iniciado un ciclo de protestas, a la que se sumarán muy pronto otras localidades como Bornos o Alcalá del Valle, y que pretende exigir a la Junta de Andalucía “más medios para garantizar una vuelta al cole segura”. “Son muchos los padres, madres, docentes y alumnos que están viviendo estos días una enorme incertidumbre sobre el comienzo del curso escolar”, explicó el primer edil polichero, Daniel Pérez. “Nos consta que tanto desde las AMPAS, como desde las direcciones de los centros, se ha hecho todo lo posible, dentro de sus más que consabidas limitaciones, para preparar los colegios de cara al arranque del curso, pero lo que realmente necesitamos es más dotación de personal, más maestros, para que sea posible bajar el número de alumnos por aula”.

En la tarde del domingo, buena parte de la población se sumó a la convocatoria del Ayuntamiento y, desde las azoteas y balcones, los vecinos usaron cacerolas y utensilios de cocina para exigir a la Junta que atienda las demandas de los colegios.

Daniel Pérez explicó que, desde el Ayuntamiento polichero “se han tomado absolutamente todas las medidas que están en nuestras manos, y que nos han pedido desde los centros: se ha intensificado la limpieza, se han garantizado las desinfecciones, se les está dotando del material que las direcciones han considerado necesario, se les ha ofrecido habilitar nuevos espacios, además de las tareas de preparación habitual como pintura, jardinería o reparaciones”.

Sin embargo, el alcalde considera que la Junta de Andalucía tiene que dar un paso más “ampliando el número de docentes en las aulas, lo que permitiría clases más reducidas y bajar la ratio”. “No puede ser que los colegios policheros vayan a afrontar el comienzo del curso con el mismo personal que otros años, incluso con bajas sin cubrir”.

Pérez quiso resaltar la labor de las direcciones de los centros, con los que no ha dejado de mantener una comunicación continua a lo largo de todos estos meses, tanto yo, como la delegada municipal de Educación, Gemma Valderrama Campanario, así como de las AMPAS y los consejos escolares. “Su implicación es absoluta, pero ellos y nosotros llegamos hasta donde llegamos”.

Daniel Pérez ha señalado que, junto con los alcaldes de Jimena, Tesorillo, Medina, Conil, Trebujena, Espera, Alcalá del Valle y Bornos, han solicitado una reunión a la delegación de Educación, ya que todos comparten la misma preocupación: “La competencia es de la Junta, pero somos los Ayuntamientos, junto con los centros escolares, quienes estamos asumiendo todas las tareas, incluso muy por encima de lo que nos corresponde, mientras algunos temas clave, como el descenso de la ratio, están siendo ignorados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios