El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fiestas

Bornos retoma con ganas su feria tras dos años

  • Los niños podrán disfrutar un año más con un espacio de diversión en la ludoteca

Cartel de la Feria de Bornos

Cartel de la Feria de Bornos

Bornos celebra a partir de este miércoles la tan esperada y ansiada feria con el tradicional encendido del alumbrado a cargo de las personajes ilustres. Una feria que viene cargada de actividades para que el público pueda disfrutarla al máximo, después de dos años de ausencia. Este año además de las atracciones a precio reducido el día del niño, la zona de los 'cacharritos' estará libre de ruidos durante dos horas, de las 20:00 a 22:00 horas, para favorecer la integración de personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Además los niños podrán disfrutar un año más con un espacio de diversión en la ludoteca. De este modo, se podrá conjugar el disfrute de padres y madres con el de los más pequeños. Se contará con un área de juegos y de aprendizaje atendido por profesionales en la infancia. Igualmente la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos, mediante los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, va a poner en marcha una campaña de sensibilización contra las violencias machistas. Con el lema "En estas ferias el machismo... A tomar viento", se repartirán abanicos en el real de la Feria. El objetivo es visualizar y llegar al mayor número de personas posibles, para crear conciencia y eliminar la violencia machista de cualquier escenario.

En cuanto al programa viene cargado de actividades y actuaciones para todos, destacando las actuaciones musicales de Juanlu Montoya y el grupo Triana como platos fuertes así como orquestas y actuaciones flamencas. No se puede olvidar de la tradicional Feria del Ganado donde se podrán realizar transacciones entre vecinos y visitantes, ni los concursos y exhibiciones de caballos, yincana ecuestre, concurso de sevillanas, flamenco, actividades infantiles y un dj para los más jóvenes entre muchas otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios