Desescalada Bornos

Bornos organiza un reto virtual de comer 10 caracoles en 10 segundos

  • Se trata de una de las actividades de la Feria del Caracol virtual que celebra este fin de semana

Cartel del reto virtual de comer 10 caracoles en 10 segundos

Cartel del reto virtual de comer 10 caracoles en 10 segundos / D.C.

Bornos tenía previsto este fin de semana, del 22 al 24 de mayo, la celebración de la ya consolidada y reconocida Feria del Caracol, que reúne cada año a gastrónomos y amantes de este delicioso manjar. Pero este año debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 el Ayuntamiento decidió suspenderla de manera presencial, pero en su lugar ha organizado la Ferial del Caracol Virtual con una serie de actividades para animar a consumir y disfrutar de los caracoles de Bornos y Coto de Bornos.

Como siempre se podrán degustar los famosos caracoles en las terrazas de los establecimientos que ya se encuentren abiertos al público, siempre guardando las medidas de seguridad que nos marcan las autoridades sanitarias y también pedirlos a domicilio en algunos establecimientos.

Y además, desde este jueves  y durante todo el fin de semana, La Delegación de Turismo de Bornos propone una serie de actividades virtuales relacionadas con este delicioso manjar, para que todo el que no conozca este típico plato de nuestra gastronomía, se anime a probarlos. Se trata de actividades en familia para disfrutar de ricos caracoles y cabrillas utilizando, siempre el humor como hilo conductor para animar en esta dura etapa que estamos atravesando.

La primera actividad que proponen los organizadores de la Feria Virtual del Caracol es un Challenge o reto que consiste en grabar un video comiendo 10 caracoles en 10 segundos y retar a otros amigos. Otra actividad será grabar un vídeo 'tik tok' que sea original y divertido y  contenga la palabra o música caracol, también habrá un juego para toda la familia con puzzles, rompecabezas y juegos de habilidad.

Además animan a enseñar cómo los cocinamos, de manera tradicional o innovadora o simplemente un video o foto con la receta que más nos gusta. El alcalde y delegado de Turismo, Hugo Palomares Beltrán, “anima tanto a vecinos como a cualquier persona que lo desee a disfrutar de estas actividades y conocer más sobre la gran variedad de recetas y sabores de caracoles y cabrillas que disponemos en Bornos y Coto de Bornos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios