Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso

Bomberos sofocan el incedio de una vivienda en Arcos

  • En su interior se encontraba una mujer de 77 años, con movilidad reducida, que salió ayudada por un vecino

Efectivos de bomberos, policías y sanitarios, en el lugar de los hechos.

Efectivos de bomberos, policías y sanitarios, en el lugar de los hechos. / D.C.

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Arcos sofocan un incendio de vivienda en la calle Alcalde Virués de Segovia , en una segunda y última planta. Cuando se produjo el siniestro se encontraba una mujer de 77 años en el interior de la casa, con movilidad reducida, que ayudada por un vecino, ya se encontraba en exterior siendo atendida por sanitarios y trasladada cuando llegó el dispositivo. El resto de los vecinos también estaban en la calle sin daños.

El incendio se originó en el salón. Los Bomberos accedieron a la escalera y tuvieron que iniciar la extinción arrojando agua desde el rellano de la vivienda debido a la gran carga de temperatura dentro de la casa al estar el incendio muy desarrollado y el umbral de fuego muy elevado. Una vez reducido el riesgo, entraron al interior para el control y completar la extinción del mismo. Fue necesario utilizar 800 litros de agua. Posteriormente se procedió a evacuar el humo y los gases con ventilación y a inspeccionar la casa y el resto del inmueble. 

El incendio afectó a la casa, excepto a una habitación, con desprendimiento de revestimientos de paredes y techo. El humo y el hollín se propagó al rellano de la escalera y también a la entrada de una vivienda del mismo. La vivienda quedó precintada por Guardia Civil. 

Se trasladó una dotación de bomberos del CBPC en el parque de Arcos con dos vehículos autobomba, una ligera (P-28) Y una rural pesada (R-25) junto a uno de mando. Han utilizado: 800 litros de agua, equipos de respiración autónoma, mangueras de 25mm. 

La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a 17:53 y se cerraba dos horas después, 19:53h de ayer martes. En el lugar efectivos de policía local y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios