Alerta sanitaria Salud retira por listeriosis una morcilla elaborada y distribuida en la provincia de Cádiz

Razas autóctonas

Benaocaz aspira a celebrar en octubre su feria ganadera

  • La Diputación ayudará con 18.000 euros a levantar este evento, que el pasado año se tuvo que suspender por la pandemia

Benaocaz aspira a celebrar en octubre su feria ganadera

Benaocaz aspira a celebrar en octubre su feria ganadera / Ramón Aguilar

Benaocaz aspira a poder celebrar este año su Feria de Ganado durante el mes de octubre si las condiciones de la pandemia lo permiten. Para ello, el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación firma un convenio de cooperación con el Ayuntamiento para la financiación de esta muestra por importe de 18.000 euros. El año pasado, a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, se tuvo que suspender el evento.

El Ayuntamiento de Benaocaz desde el año 2012 viene celebrando un certamen agro-ganadero anual, que da a conocer al público en general el potencial del sector ganadero existente en la comarca, una de las principales fuentes de ingresos de la localidad y de la zona. Además, este certamen supone un punto de encuentro entre las ganaderías de la comarca, de la provincia y de otros territorios, para la comercialización, el intercambio de experiencias y el aprendizaje compartido.

La mayor parte de las ganaderías participantes en esta feria son de razas autóctonas de la provincia y de la sierra de Grazalema, como la cabra payoya, la oveja merina o el vacuno retinto. Junto al Ayuntamiento de Benaocaz, dos importantes aliados en la organización son la Asociación de Ganaderos local y la Asociación de Criadores de la Oveja Merina de Grazalema (AMEGRA).

La Diputación destaca el interés económico y la promoción de productos asociados a las razas ganaderas autóctonas gaditanas, que contribuye al mantenimiento de esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios