Festividad

Benamahoma presenta su programación para el día del patrón

  • Además de los actos religiosos, se programa un concurso de fachadas y música

Vista de Benamahoma

Vista de Benamahoma / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento y la parroquia de Benamahoma, junto con la comisión de Fiestas, organizarán distintos actos simbólicos para conmemorar la festividad de San Antonio de Padua, patrón de la localidad, ante la imposibilidad de celebrar este año, por segundo año consecutivo, la romería y los tradicionales actos que tienen lugar durante el mes de junio como consecuencia de la situación por la pandemia.

El día de San Antonio, el domingo 13 de junio, habrá a las doce de la mañana un repique de campanas en honor al patrón. Será por la tarde, a las ocho, cuando tenga lugar la solemne Eucaristía en la plaza de toros para cumplir de este modo con todas las medidas de seguridad el día grande del patrón. A continuación, se amenizará la noche con una actuación musical para la que será necesario contar con invitación. También tendrá lugar en la plaza de toros.

Además, durante todo el día se celebrará el concurso de fachadas 'San Antonio de Padua'. Por este motivo, el Ayuntamiento y la comisión de fiestas invitan a los vecinos a que adornen y embellezcan aún más durante ese día las calles y casas. El concurso estará dotado con un primer premio de 100 euros, uno de segundo, de 50 euros, y otro de 25 euros para el tercero.

El fallo correrá a cargo de un jurado que tendrá en cuenta aspectos como la limpieza de la fachada y su entorno, el respeto hacia los elementos arquitectónicos tradicionales, el uso de la cal, los adornos y elementos decorativos, entre otros aspectos que pueden consultarse en las bases. Las inscripciones para participar han de hacerse en las dependencias municipales de Benamahoma, en horario de oficina, hasta el viernes 11 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios