Turismo

El Belén Viviente de Arcos recibió unas 20.000 visitas

  • El alcalde dice que se han cumplido los objetivos "en cuanto a asistencia y seguridad del público”.

Público en la Cuesta de Belén esperando el sábado para entrar en el itinerario Público en la Cuesta de Belén  esperando el sábado para entrar en el itinerario

Público en la Cuesta de Belén esperando el sábado para entrar en el itinerario / Ramón Aguilar

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha valorado hoy el desarrollo del Belén Viviente celebrado el pasado sábado, del que destaca “que se han cumplido los objetivos en cuanto a asistencia y seguridad del público”.

Gambín confirma que en esta edición se han superado las 20.000 personas que han visitado el evento, según fuentes facilitadas por Protección Civil y Policía Local.  Reconoce, no obstante, que es muy difícil estimar con total exactitud una cantidad concreta; pero da por hecho la superación de las cifras de años anteriores. Según explica el regidor arcense, “además de las largas colas a la entrada, hay que tener en cuenta la gente que ya se encontraba en el Casco Antiguo a la hora del comienzo”.

En cuanto a seguridad, señala la “normalidad a pesar del gran número de personas que llegaron a Arcos y pasaron por todo el centro y el conjunto histórico”. En detalle, tan solo hubo seis incidencias de carácter leve, provocadas por cansancio, ansiedad, desmayos o causas similares. “Absolutamente normal teniendo en cuenta la gran aglomeración de público”,  apostilla el alcalde. En este orden de cosas, el dispositivo contó con un destacamento de la USECIC de la Guardia Civil; 20 agentes de la Policía Local más 2 operarios de grúa; 20 agentes de Protección Civil y 8 sanitarios.

El alcalde también ha querido hacer hincapié en que “la imagen turística de la ciudad se ha visto reforzada de nuevo gracias al Belén Viviente, declarado de Interés Turístico de Andalucía”.  “Durante los días previos y la propia celebración del evento, Arcos  ha tenido repercusión mediática tanto a nivel provincial, autonómico como nacional, siendo objeto de numerosos reportajes en televisiones, radios, prensa escrita y medios digitales”, declaró.

Gambín terminó su intervención con los correspondientes agradecimientos: “Un evento de esta magnitud se puede llevar a cabo gracias a todo un pueblo. Numerosos colectivos, particulares y empresas colaboran desinteresadamente para que todo salga adelante. Igualmente, agradezco el trabajo de las distintas delegaciones implicadas, sus técnicos y operarios.  El Belén Viviente de Arcos ha sido de nuevo un ejemplo de buena organización para el disfrute y la seguridad de público y participantes”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios