olvera

El Ayuntamiento de Olvera inicia dos nuevos programas de empleo para 36 parados

  • Se trata del EmpleaJoven y Emplea30+, que generarán unos 5.800 jornales

Los primeros beneficiarios de esta actuación para mejorar la empleabilidad en el pueblo.

Los primeros beneficiarios de esta actuación para mejorar la empleabilidad en el pueblo.

El Ayuntamiento de Olvera pone en marcha en este mes de marzo la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria EmpleaJoven y Emplea30+ en la localidad con la contratación, en un principio, de ocho personas desempleadas, tres de ellas con cargo al programa Emplea30+ y cinco con cargo al EmpleaJoven.

Estos proyectos están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedentes de los programas operativos 'Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020' y 'Empleo Juvenil', ambos destinados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y del colectivo de personas con más de 30 años que sufren desempleo de larga duración.

La inversión del programa para mayores de 30 años es de 116.800 euros

El Ayuntamiento de Olvera cuenta con una ayuda de 173.500 euros para desarrollar en la localidad el programa EmpleaJoven, que va a permitir contratar en total a lo largo de estos meses a 20 personas desempleadas con contratos que van desde los seis hasta los nueve meses. En total este programa va a generar 3.570 jornales en el municipio. Para la puesta en marcha del programa Emplea30+, el Consistorio cuenta con una ayuda de 116.800 euros, y va a dar trabajo a 16 personas a través de contratos de entre tres y ocho meses. En total este plan va a generar 2.220 jornales en la localidad.

El programa EmpleaJoven ha comenzado con la contratación de un agente de desarrollo turístico, una técnica administrativa, un celador, un peón de la construcción y una psicopedagoga. Va a posibilitar además la contratación en los próximos meses de dos técnicos administrativos más, un técnico en sistemas microinformáticos, un animador sociocultural, un asesor de empresa, un enfermero, un trabajador social, un cocinero, un auxiliar de clínica, tres peones de la construcción, dos peones de horticultura y un técnico de educación infantil.

El programa Emplea30+ ha arrancado con la contratación de una historiadora, un arquitecto técnico y un albañil, y permitirá contratar en los próximos meses a un fisioterapeuta, un trabajador social, un monitor y animador deportivo, un celador, un agente de desarrollo turístico, un técnico de medio ambiente, un psicólogo, un técnico de integración social y cinco albañiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios