Coronavirus

El Ayuntamiento arcense emite un bando con las medidas preventivas

  • En referencia a la Semana Santa, dice el Ayuntamiento que "respetaremos las decisiones de las propias cofradías y hermandades, así como las indicaciones que al respecto haga la Junta de Andalucía".

Panorámica de Arcos

Panorámica de Arcos / Ramón Aguilar

El Comité de Salud del Ayuntamiento de Arcos, reunido este viernes de forma extraordinaria, ha adoptado varias medidas relativas al servicio público municipal, que se aplicarán durante los próximos 15 días.

En las dependencias municipales, la atención al público se hará de forma preferente por cita previa y con prioridad a los casos urgentes. Se atenderá telefónicamente y telemáticamente todo lo que sea posible.

Habrá un cierre de las siguientes instalaciones municipales y suspensión de las actividades que en ellos estuvieran programadas: deportivas, bibliotecas, salas de estudio, teatro, salas de exposiciones, salas de reuniones y salón de actos de Emprendedores, Oficina de Turismo, centros de participación Activa de Mayores, centros cívicos, Centro Ocupacional Juan Candil, Casa de la Juventud.

En referencia a la Semana Santa, dice el Ayuntamiento que "respetaremos las decisiones de las propias cofradías y hermandades, así como las indicaciones que al respecto haga la Junta de Andalucía".

Con respecto al Mercadillo ambulante de los viernes, el ‘Barato’ se suspende su celebración durante los próximos 20 y 27 de marzo. Suspensión de todas las actividades socioculturales programadas por el Ayuntamiento.

En cuanto a concentraciones públicas, no se permitirán grandes concentraciones en zonas de ocio. Se prohíben las concentraciones en la zona denominada ‘Botellódromo’. El sector de la juventud debe seguir las mismas recomendaciones generales que se hacen al resto de la población por las autoridades sanitarias.El Ayuntamiento ruega a la ciudadanía "que actúe con conciencia y responsabilidad para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. Recordemos que hay que protegerse a uno mismo para proteger a los demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios