Servicio

El Ayuntamiento de Arcos asumirá los costes de la subida del agua

  • El alcalde dice que fue un compromiso del anterior gobierno del PP y AIpro con la concesionaria, y el Gobierno local no aplicará esta subida a los 13.779 usuarios

Una panorámica de Arcos

Una panorámica de Arcos / D.C.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, anuncia que el Ayuntamiento se hará cargo del coste de la subida del agua y no los abonados, un incremento que responde a un compromiso que se adquirió con la empresa adjudicataria por convenio del anterior gobierno del PP-AIpro.

En este sentido, Isidoro Gambín explica que, gracias al superávit de las cuentas municipales, se pagarán 146.00 euros a la empresa de agua Aqualia por el compromiso aprobado por el anterior gobierno PP y AIPro. “El recibo tendría que haber subido el pasado año un 4,5%, medida que no aplicó el actual equipo de Gobierno por la situación socioeconómica y las condiciones actuales del estado del agua de la ciudad.  Con el pago aprobado, los vecinos y vecinas de Arcos no sufrirán subida alguna en sus recibos”, dice el regidor.

Gambín expresa que el Ayuntamiento hará “todo lo que pueda para que esta situación no se produzca en el futuro”, pero se lamenta “de que la oposición no hable de esta cláusula que aprobó en su etapa de gobierno, votando además en contra para que el superávit de las cuentas se dedique en una parte a este fin”.

La subida del recibo del agua afectaría al conjunto de la población, con un total de 13.779 abonados. Lo que supone, que un total de 14.000 familias van a verse beneficiadas de ese compromiso que adquiere el gobierno municipal de asumir que sea el propio Ayuntamiento quien costee la subida del 4,5%, en total 146.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios