Arcos

El Ayuntamiemto pedirá ayudas para un estudio geológico local

  • El alcalde Isidoro Gambín avanza que el informe procedente del Instituto Geológico Minero puede rondar los 400.00 euros

El alcalde Isidoro Gambín (PSOE)

El alcalde Isidoro Gambín (PSOE)

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá ayudas a otras administraciones para un estudio geológico local por parte del Instituto Geológico Minero. “Arcos presenta una geología problemática que se manifiesta de forma severa en los diez o quince últimos años”, dijo. La ejecución del estudio rondaría los 400.000 euros.

El alcalde habló también de la aceptación por parte del Ayuntamiento del programa formativo Dipuforma, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz, con la participación también de Fondos Europeos. “Está destinado a las personas más vulnerables del mercado laboral. Servirá para mitigar el paro y para mejorar la formación de los desempleados”, dijo el alcalde. Según Gambín, el programa durará varios meses y estarán becado, rondando entre los 300 y los 350 euros mensuales para cada beneficiario. Los cursos que se llevarán a cabo en Arcos, de cuya gestión se encargará la Mancomunidad de Municipios, serán los de Actividades de auxiliares de comercio; Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

En otro orden de cosas, Gambín explicó que se está tramitando el contrato de adquisición de vehículos para la Policía Local. Concretamente son tres turismos y un todoterreno, de carácter híbrido todos ellos, destinados a ese parque móvil. Por otra parte, se han acordado los horarios de las jornadas de Educación Vial en centros educativos. Este programa se lleva a cabo anualmente “para que los más pequeños sean buenos conductores y peatones en un futuro próximo”, subrayó Gambín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios