Arcos

AxSí propone un sumidero para las inundaciones en el Santiscal

AxSí propone un sumidero para acabar con las inundaciones en el Santiscal

AxSí propone un sumidero para acabar con las inundaciones en el Santiscal

Joaquín Bellido, primer candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones andaluzas, ha visitado la localidad para conocer de primera mano los problemas de este municipio serrano. Junto con José Antonio Saborido, portavoz y candidato de AxSí a la Alcaldía y otros integrantes del partido en Arcos, se interesó la situación de la zona de El Santiscal.

“Hemos podido comprobar a pie de terreno las inundaciones que afectan gravemente a los vecinos y a la actividad comercial, llegando a entrar incluso el agua en viviendas y locales durante la temporada de lluvias”, declaró. Bellido explicó que “desde Andalucía Por Sí denunciamos la situación actual, pedimos que se actúe inmediatamente y proponemos soluciones que son viables y que la Junta de Andalucía con la cooperación que sea precisa del Ayuntamiento instale un sumidero que conecte las aguas pluviales de la zona de El Santiscal con el lago. Así no se daña el medio ambiente al tiempo que se daría respuesta al problema de los vecinos”.

José Antonio Saborido agradeció el interés mostrado por Bellido y recordó que “partidos gobernantes y opositores no paran de reprocharse unos a otros, pero la realidad es que ninguno a lo largo de las diferentes legislaturas en que han tenido responsabilidad ha aportado ningún tipo de solución al día de hoy. Desde Andalucía Por Sí seguimos constantes en la línea de denunciar los problemas y plantear soluciones y alternativas como sería en este caso el sumidero de aguas pluviales en El Santiscal”.

Finalmente, se refirió también al “grave problema de la calle Muñoz Vázquez donde la rotura de las tuberías de agua deforma la vía”. Propuso la “instalación de una galería subterránea con las canalizaciones a la vista para visualizar las roturas que se puedan producir y que se pueden hacer las reparaciones de forma más rápida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios