Turismo

Arcos valora el aumento de las pernoctaciones durante este verano

  • El alcalde expone ante la Mesa del Turismo la campaña que ha abanderado para apoyar al sector

Turistas andando portando maletas por el casco antiguo de Arcos durante este verano. Turistas andando portando maletas por el casco antiguo de Arcos durante este verano.

Turistas andando portando maletas por el casco antiguo de Arcos durante este verano. / Ramón Aguilar

La Mesa del Turismo arroja un balance muy positivo de la campaña turística en Arcos. Así, lo puso de manifiesto el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, durante la tercera reunión de este órgano conjunto entre el Ayuntamiento y los representantes del sector turístico para dar cuenta de las medidas encaminadas a la promoción de la ciudad y para abordar nuevas propuestas que sigan atrayendo turistas.

El regidor explicó ante los hosteleros y empresarios del sector la primera fase de la campaña de promoción y comunicación puesta en marcha. El objetivo ha sido alcanzar los públicos interprovinciales, autonómico e incluso nacional, sin perder nunca de vista a los viajeros de cercanía o “proximidad”.

Esta campaña, según señaló el alcalde, “ha dado sus frutos” porque, tal y como argumentaba, “este verano hemos tenido más visitas y más pernoctaciones”, comparándolo con el verano del 2019. “Por tanto, el balance que hacemos de esta primera fase es positivo”, decía.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, abundaba en las explicaciones ya dadas por el alcalde, calificando la reunión como “muy productiva”. Recordaba que la campaña iniciada a principios de julio tenía como objetivo fundamental “hacer de Arcos un destino atractivo y seguro donde venir a sentirse bien y disfrutar de actividades en familia”

“Entre todos hemos conseguido que las pernoctaciones en Arcos aumenten durante este verano”, remarcaba. En agosto, fundamentalmente, las pernoctaciones han aumentado hasta 7 y 15 días en muchos casos. “Muchos visitantes han escogido Arcos para alojarse y conocer el resto de la sierra o la provincia”, detalló. Según los datos recogidos, los turistas nacionales que han llegadpo a Arcos han sido principalmente de Cádiz, Sevila y Málaga, dentro de Andalucía; y de Madrid, País Vasco y Cataluña en el resto de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios