Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Navidad

Arcos nombra a las personas que encarnarán los Reyes Magos

  • Serán Daniel Macías (Melchor), Auxiliadora Gómez (Gaspar) y Miguel A. Roldán (Baltasar)

Presentación de los Reyes Magos por parte del alcalde Isidoro Gambín.

Presentación de los Reyes Magos por parte del alcalde Isidoro Gambín.

El Ayuntamiento de Arcos da a conocer los nombres de las personas que encarnarán a los próximos Reyes Magos. El rey Melchor será Daniel Macías Raimundo, presidente de la Asociación de Alzheimer. Gaspar lo encarnará Auxiliadora Gómez Barrios, presidenta de la asociación de mujeres Arco Matrera del Barrio Bajo y el rey Baltasar será Miguel Ángel Roldán Gutiérrez, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El alcalde Isidoro Gambín señala que “se ha intentado hacer una elección que represente al abanico más amplio de la sociedad arcense”, por lo que se ha tenido en cuenta no solo a las personas, sino también a los colectivos. Por su parte, el delegado de Fiestas, Juanra Barroso, recordaba cómo desde el 2020 se incluyeron nuevas figuras, como el Heraldo Real (cuya designación recae en el Consejo de Hermandades), y que discurre en pasacalles el 4 de enero. Además, hay una parte del cortejo que se elige a través de un sistema participativo. En esta ocasión, se elegirá a la Estrella de Oriente y el Cartero Real, “que cumplen también un papel importante en la Cabalgata”, según remarcaba el responsable de Fiestas. “Por cuestiones de tiempo y organizativas”, este año se ha decidido que el Ayuntamiento elegiría directamente a las personas que encarnarán a Sus Majestades de Oriente.

Las personas aspirantes a desempeñar la función de Estrella de Oriente y de Cartero Real durante la próxima Navidad, según explicó la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, deberán inscribirse en un proceso participativo, cuyas bases serán publicadas en breve. Los interesados podrán solicitarlo por escrito desde el 7 al 11 de noviembre, mediante una instancia general presentada en el Registro municipal, algo que se podrá hacer también a través de la web oficial del Consistorio. Se deberá adjuntar fotocopia del dni.

La documentación podrá ser entregada, de igual modo, en las Delegaciones de Fiestas (calle Deán Espinosa) y en Participación (Edificio Emprendedores). A través de la plataforma digital Decide Arcos (a la que se llega por la web arcosdelafrontera.es) el público podrá votar a las personas que estime oportunas, entre el 15 y el 21 de noviembre, para darse a conocer el resultado el propio día 22, informa el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios