Ayuda

Arcos organiza una mesa para coordinar la solidaridad con Ucrania

  • El Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas impulsan el órgano para canalizar la solidaridad de los vecinos

Un momento de la reunión para coordinar el trabajo.

Un momento de la reunión para coordinar el trabajo. / D.C.

El Ayuntamiento de Arcos impulsa la creación de una mesa coordinadora por la solidaridad con Ucrania junto a Cruz Roja-Media Luna Roja y Cáritas, ya que son las entidades que están trabajando sobre el terreno en la zona de conflicto y que cuentan con delegaciones en el municipio. Así se acordó tras la reunión mantenida en sede municipal entre las distintas partes, presidida por la delegada municipal de Servicios Sociales, Saray Soria.

El principal y unánime mensaje ha sido “de condena y repulsa por la invasión por parte del gobierno ruso a Ucrania, y de rabia y dolor por lo que está sufriendo el pueblo ucraniano”. Sin embargo, también se muestra públicamente el agradecimiento a la sociedad local, ya que una vez más, “Arcos está demostrando su enorme solidaridad”.

Así se expresó Soria, constatando el gran número de personas que quieren socorrer a las víctimas de este conflicto. Por ello, explicó que “a través de la creación de esta mesa, queremos canalizar la información para que toda persona que quiera ayudar, sepa cómo hacerlo. En los peores momentos surge lo mejor del ser humano, y los arcenses lo están demostrando”. De este modo, el objetivo de esta coordinadora es canalizar la información, las acciones y orientar todas las iniciativas de entidades y de la ciudadanía por los mejores cauces para su mayor efectividad.

El Consistorio distribuirá carteles por la localidad para aconsejar cómo canalizar las ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios