Servicios

Arcos muestra su disposición al aumento de la plantilla local de bomberos

  • Comisiones Obreras solicita cinco efectivos, uno por cada guardia, ante el volumen de trabajo

Un momento de la reunión entre el alcalde y representantes sindicales.

Un momento de la reunión entre el alcalde y representantes sindicales.

El Ayuntamiento muestra su predisposición para emprender las gestiones oportunas y estudiar la posibilidad del futuro aumento de la plantilla de bomberos del Parque de Arcos.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, con la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, recibió a miembros de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) Bomberos Cádiz. Cabe recordar que González es además consejera en la Junta General del Consorcio de Bomberos Provincial de Cádiz (CBPC), en representación del Consistorio arcense.

En concreto, desde CC.OO. se ha solicitado al alcalde que traslade al organismo provincial “la posibilidad de estudiar el aumento de la plantilla de este parque con cinco efectivos, uno por guardia”. Los sindicalistas señalan que “el Parque de bomberos de Arcos, además de este municipio incluye en su cobertura de actuación los de Algar, Espera y San José del Valle y en caso de incendios estructurales y accidentes de tráfico presta apoyo al Parque de Villamartín”. Por todo esto, añaden que “el Parque de Arcos tiene potencialmente una carga de trabajo creciente en los últimos tiempos y las necesidades de la ciudad han aumentado. La prestación de este servicio público sería más efectiva con esta ampliación y supondría, además de una mejora considerable, creación de empleo”.

Además de este tema, los representantes sindicales expusieron asuntos de interés para la totalidad de la plantilla del CBPC. Así, el Ayuntamiento arcense y la central sindical han establecido mecanismos de colaboración para mantener un contacto fluido en el futuro próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios