Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

Arcos inicia el curso escolar con 2.700 alumnos matriculados

  • El alcalde pide a la Junta que apoye con dinero la desinfección de los colegios locales

El alcalde y la concejal de Educación, a las puertas de un centro escolar

El alcalde y la concejal de Educación, a las puertas de un centro escolar

Arcos inicia el curso escolar con un total de 2.701 niños matriculados en los centros educativos de Infantil y Primaria. De ellos, 825 alumnos pertenecen a Infantil y 1.876 a Primaria. El Ayuntamiento de Arcos ha querido hacer oficial la apertura de este curso en el colegio público Riofrío, donde han iniciado las clases 122 alumnos, 36 de Infantil y 86 de Primaria.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, materializó la apertura de este curso acercándose a este colegio, en compañía de la concejala de Educación y diputada, Ana Carrera.

El regidor recordó que la jornada supone un reencuentro para niños y profesores de Arcos y para los padres y madres de los matriculados. “Es un día de ilusión y para el inicio de este curso nos hemos preparado en verano, con trabajos de mantenimiento en los centros del pueblo. Se han hecho infinidad de obras para que se empiece en las mejores condiciones posibles”, refirió Gambín, quien agradeció la labor de las distintas delegaciones municipales del Gobierno local para mantener a punto el estado de las aulas “con la aportación de los centros, Ampas y profesores”.

Y este sentido, el alcalde de Arcos reconoció que se inicia un curso marcado por las circunstancias del Covid. “Por segundo año el curso viene influenciado por la pandemia. Es tarea de las administraciones y de todos hacer todo lo posible para guardar las medidas de distanciamiento y de seguridad para evitar los contagios”. Así se refirió a que Arcos cuenta con un 80% de su población mayor de 12 años vacunada, con lo que los contagios han descendido notablemente.

“Y tenemos que seguir así. El Ayuntamiento, con recursos propios, se hará cargo nuevamente de la desinfección de los centros escolares, pese a que no es competencia municipal sino de la Junta de Andalucía”, añadió. En este contexto, Isidoro Gambín pidió la implicación de la administración autonómica en este punto ya que, dijo, “es un esfuerzo que hacemos con recursos propios, que gastamos para dar tranquilidad a los centros, a los niños y a los padres”.

“Hemos seguido marcando el refuerzo en la limpieza de colegios. El año pasado aportamos un extra de 500.000 euros propios y este año vamos por el estilo. Ahora mismo, la Junta está recibiendo del Gobierno estatal una cantidad millonaria. Esperemos que se acuerde de los ayuntamientos para ayudarnos”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios