Desarrollo

Arcos: Un horizonte de proyectos para generar empleos en la localidad

  • El alcalde Isidoro Gambín confía en la ampliación de la planta de microalgas, el centro del motor y la apertura de una nueva almazara

El alcalde Isidoro Gambín y el delegado de Urbanismo, Diego Carrera.

El alcalde Isidoro Gambín y el delegado de Urbanismo, Diego Carrera.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, presentó una batería de proyectos que generarán empleos. Según el regidor arcense, “estas inversiones privadas traerán actividad económica y muchos puestos de trabajo al municipio”.

Así se refirió a la ampliación de la instalación ya existente dedicada al cultivo de microalgas para uso agrícola, que funciona desde 2014, que cuenta con una inversión de 700.000 euros. Se espera la creación de unos 10 ó 15 puestos de trabajo.El alcalde habló también del Centro de Desarrollo Tecnológico del Motor, donde se estima una inversión de 10 millones de euros y que pueden generar unos “200 puestos de trabajo durante las obras (dos o tres años), y después se quedarán otros puestos fijos para el mantenimiento”.

El tercer proyecto que viene de la iniciativa privada es la instalación de una almazara en la carretera Jédula-Junta de los Ríos para la producción de 30.000 toneladas anuales de aceite. Contempla una inversión cercana a los siete millones de euros. Y por último, el Ayuntamiento tiene encima de la mesa un centro de gestión de residuos y aparcamientos para vehículos de transporte y zona de pernocta para autocaravanas, con una cuantía de 2,5 millones de inversión.

Isidoro Gambín augura el desarrollo de estos proyectos a partir de principios del 2022. Estos, unidos a otros cuyos trámites ya se están iniciando, “crearán una actividad económica muy importante en los próximos tiempos”. Por ello, el regidor afirmó cumplir con el “objetivo prioritario de crear actividad económica para generar empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios