Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Servicios Sociales

Arcos destinará 80.000 euros de ayudas en la campaña de Navidad

  • Los Servicios Sociales invertirá 30.000 euros para la campaña infantil y de adulto, y el resto será para vales de alimentos

Vecinos en una de las calles de Arcos

Vecinos en una de las calles de Arcos / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos destinará 80.000 euros para ayudas sociales dentro de la campaña de Navidad. Se trata de la mayor aportación que los Servicios Sociales manejan para una campaña navideña a tenor de los efectos que la pandemia está dejando entre las familias más vulnerables.

Habrá una campaña infantil para que un total de 324 niños menores de 0 a 8 años puedan tener un regalo en estas Navidades. Unos regalos que se comprarán en el comercio local. Además, este año habrá un bono de 20 euros para unos 600 adultos que por primera vez se incluyen en esta campaña, y cuyo importe tendrán que canjear en el comercio local.

También las familias más vulnerables, unas 367 familias, recibirán un bono para que puedan comprar en el comercio local. El presupuesto total asciende a 80.000 euros, de ellos 30.000 euros son para la campaña infantil y la de adulto, y el resto se invertirá en vales de alimentos.

La delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, destaca el esfuerzo que se ha estado haciendo desde los Servicios Sociales durante toda la pandemia, y ahora que llega la Navidad “queremos que el esfuerzo sea aún mayor. Somos conscientes de la difícil situación que están atravesando muchas familias y muchos autónomos del municipio”. Por ello, ha anunciado que se va a hacer una campaña de Navidad “sin precedentes, jamás se ha destinado tal cantidad de presupuesto para una campaña en esta época y para ayudar a las familias y reactivar la economía local o nuestro comercio local”.

Soria explica, también, la iniciativa puesta en marcha por el IES Alminares, cuyo departamento de restauración y hostelería elaborará 300 menús especiales de Navidad, que se repartirá entre los usuarios del servicio de ayuda a domicilio del municipio. “Quiero agradecer la iniciativa del IES Alminares y a tantas empresas locales que aportan la materia prima”, dice la delegada. Se trata de una iniciativa del IES Alminares y del IES Guadalpeña, que está colaborando con la edición de vídeos de coros navideños y felicitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios