Coronavirus

Arcos contabiliza su primer contagio por coronavirus

  • El alcalde especifica que se trata de un hombre de 71 años, contagiado probablemente durante su ingreso en el hospital de Jerez

Limpieza a fondo en las calles de Arcos.

Limpieza a fondo en las calles de Arcos. / Ramón Aguilar

Arcos registra el primer caso positivo por coronavirus. Se trata de un hombre, de 71 años, de la localidad, que se encuentra ingresado en el hospital de Jerez. El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, ha querido dejar claro que el contagio del hombre se ha producido posiblemente en el centro hospitalario jerezano y no en la localidad.

“No se ha contagiado aquí. Fue ingresado hace dos semanas en Jerez por otra patología diferente y presuntamente se ha contagiado durante su estancia hospitalaria”, ha explicado este viernes ante la situación de nerviosismo de algunos vecinos. En este caso, el regidor ha querido transmitir un mensaje de calma y de firmeza a la población. “Se están tomando las medidas para que este paciente siga ingresado en aislamiento y se ha activado la cuarentena para su familia”, añadió, esperando una pronta recuperación para este afectado y los suyos.

El alcalde volvió a reiterar a los vecinos su obligación de cumplir a rajatabla las medidas decretadas en el estado de alarma para combatir la propagación del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios