El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Pantano

Arcos pedirá a la Junta permiso para ampliar la playita

  • La delegada de Agricultura muestra su colaboración para la ordenación de los usos del embalse de la localidad

Arcos pedirá a la Junta permiso para ampliar la playita

Arcos pedirá a la Junta permiso para ampliar la playita / R. Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos solicitará a la Junta de Andalucía la autorización administrativa necesaria para el incremento de la superficie de la playita, ubicada en el embalse, y el adecentamiento y puesta en valor de la zona contigua a las instalaciones del club náutico dado la alta demanda que este enclave tiene en verano.

A este respecto, la delegada territorial de Agricultura Ana Bertón ha indicado que desde esta Delegación Territorial se recabarán los informes necesarios para estudiar la autorización del aumento de superficie de la zona de baño, haciéndola compatible con el mantenimiento del hábitat natural existente.

Este fue uno de los asuntos tratados en una reunión entre la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Bertón, con el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. En el transcurso de este encuentro, el primer edil arcense ha mostrado su preocupación por la ordenación de los usos lúdicos y deportivos de la superficie de agua del embalse de Arcos, ante el incremento de afluencia de usuarios que se viene registrando en los últimos años.

Ana Bertón dice que consciente de las posibilidades que se plantean para la localidad a este respecto, ha mostrado su colaboración y la del personal técnico de la Delegación Territorial respecto a la tramitación de autorizaciones en materia de ordenación de los usos del embalse.

Por una parte, en el ámbito de esta ordenación de usos lúdicos y deportivos, el Ayuntamiento arcense solicita autorización para que se puedan determinar espacios e instalar líneas de boyas flotantes para separar zona de embarcaciones, de baño, etc. Esto permitiría acometer desde el municipio la separación de áreas destinadas, por ejemplo, a pantalán, salida de embarcaciones a motor, zona de actividades recreativas de embarcaciones sin motor (piraguas, hidropedal, vela, etc).

Igualmente, Ana Bertón ha mostrado su colaboración para autorizar las actuaciones necesarias de poda selectiva y resalveo de la vegetación arbórea y arbustiva de la zona contigua al club náutico, con objeto de que el espacio pueda ser disfrutado por los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios