Suelta de Toros

Arcos y Benamahoma retoman los encierros del Domingo de Resurrección

  • Tras dos años de parón por la pandemia, ambas localidades celebran el Toro del Aleluya y el Toro de Cuerda

Una de las sueltas de toros del Domingo de Resurrección, en Arcos, antes de la pandemia.

Una de las sueltas de toros del Domingo de Resurrección, en Arcos, antes de la pandemia. / R. Aguilar

Arcos y Benamahoma retoman este Domingo de Resurrección su suelta del toro tras dos años de parón por la pandemia. En Arcos esta fiesta tradicional del Toro del Aleluya, que pone el punto y final a la Semana Santa local, arrancará a las doce de la mañana con el primer encierro de un astado, de nombre Asustado, un morlaco de 570 kilos de peso, pelo colorado y de la ganadería Núñez del Cuvillo, que saldrá del cajón instalado en la calle Gomeles para permanecer en la calle una hora.

El segundo de los toros, de nombre Novelero y de 550 kilos de peso, de pelo negro, hará su recorrido a las tres de la tarde con salida desde la Corredera. El Ayuntamiento pone a disposición del encierro un equipo de personas para garantizar la seguridad y protección del ganado. Además, tanto el recorrido como las calles adyacentes al mismo permanecerán valladas.

Como en otros años, hoy, como previa del Toro del Aleluya, se ha programado un encierro infantil con carretones en el casco antiguo. Además, la Peña del Toro del Aleluya organiza el sábado la suelta de otro astado, que se celebrará a las ocho de la tarde, desde la Corredera.

Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento contará con un dispositivo formado por sanitarios, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Habrá servicios de ambulancias en distintos puntos y se instalará un puesto sanitario avanzado.

Por su parte, Benamahoma asiste, también, a la suelta del Toro de Cuerda este Domingo de Resurrección. La primera salida está prevista a las doce de la mañana y la segunda suelta es desde las 17.30 a las 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios