Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

El olvereño Antonio Villalba presidirá otra vez la Denominación del Aceite

  • El olivar ocupa 37.897 hectáreas de la provincia de Cádiz

Cata de los aceites de la Sierra

Cata de los aceites de la Sierra

El olvereño Antonio Villalba Márquez volverá a presidir el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz, que agrupa a los productores de aceite de oliva de la Sierra de Cádiz y Sierra Sur de Sevilla. Repite cargo tras el proceso electoral para formar el nuevo equipo directivo que velará por el aceite de la Sierra.

La Denominación de Origen inició su andadura en 1999 con el objetivo de promover la calidad de la producción en la zona. Tras más de 20 años de historia se pretende dar un nuevo impulso a este proyecto, de manera que el aceite de oliva virgen extra se consolide como elemento dinamizador de la economía comarcal.

Hay que recordar que el olivar serrano representa el 85% de la producción provincial y ocupa una superficie de 37.897 hectáreas de la provincia de Cádiz y 15.090 hectáreas de la de Sevilla. La producción de la Denominación de la Sierra es en una zona de montaña, de olivares centenarios y siendo el cultivo predominante que hace que sus agricultores valoren en origen su aceite como producto imprescindible en cualquier hogar, forma parte del paisaje agrario, fijador de población al medio rural por su alta demanda de mano de obra y de fuerte arraigo en la cultura de estos municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios