Carnaval

Antonio Martín pregonará el Carnaval de Arcos

  • La cita que abre esta popular fiesta será el próximo 19 de febrero

Cartel que anuncia el Carnaval de Arcos

Cartel que anuncia el Carnaval de Arcos / D.C.

El afamado autor de comparsas, Antonio Martín, pregonará este año el Carnaval de Arcos. La cita será el próximo 19 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, en la localidad para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas, que se prolongarán hasta el 6 de marzo.

El Ayuntamiento de Arcos ha revelado el nombre del pregonero de este año, aunque aún está por confirmar el sitio donde se celebrará este pregón pues donde tradicionalmente se realiza, en la zona del Paseo, está de obras. Antonio Martín ha confirmado que llegará al pregón acompañado de su comparsa y su antología de coplas.  El célebre autor lleva décadas poniendo letra al Carnaval de Cádiz.

De otro lado, el Consistorio anuncia que no habrá Cabalgata de Carnaval, aunque sí un evento alternativo, por la situación de pandemia que se vive.

Tras la Junta de Gobierno Local el alcalde, Isidoro Gambín, recuerda que este año se suspende la Cabalgata de Carnaval, tanto en Arcos como en Jédula. Como argumentos expone que este evento provocaría una “masificación” de público imposible de controlar y que podría tener efectos negativos en la propagación del Covid en el municipio, a tenor de la situación sanitaria que la pandemia aún está provocando. “Aunque haya una cierta mejoría”, explica el regidor arcense, “no podemos postergar esta decisión para poder planificar”.  

Gambín confirma que sí se celebrará el resto del programa oficial carnavalesco, como el pregón y el Carnavalito, así como las actuaciones de los grupos en los tablaos, y las citas gastronómicas como la berza, la chicharroná, el ajo molinero, la tortillá y la chorizá.

Además, en lugar de la Cabalgata, se realizará una actividad alternativa, el 5 de marzo en la Corredera, consistente en una fiesta gastronómica con concurso de disfraces y actuaciones de Carnaval.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios