Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

Andalucía Por Sí propone liberar de coches la plaza del Cabildo

Andalucía Por Sí (AxSí) en Arcos propone "liberar la plaza del Cabildo de vehículos para lograr un espacio más atractivo para todos, incluidos visitantes, turistas y viajeros".

En representación de AxSí, José Antonio Saborido dijo que "hay que reforzar el uso sostenible de la plaza como espacio público y que también pueda contribuir a la generación de actividad económica, cultural y de puestos de trabajo". Para ello, la formación propone "la instalación de unas cabinas transparentes que acogerían diversos negocios relacionados con el ocio, la restauración, gastronomía, potenciando los productos locales, con veladores y terrazas".

"El diseño e instalación de estas cabinas sería con el menor impacto visual, más bien al contrario, serviría para realzar el valor patrimonial y urbanístico de la plaza, todo su entorno y accesos", añade Andalucía Por Sí.

"Este nuevo diseño de la plaza se complementaría, siempre desde la colaboración estrecha del Ayuntamiento con la iniciativa del sector, con la tematización según la temporada, poniendo en valor tradiciones arcenses como arrieros, molineros, y también ornamentación e iluminación como escenario urbano para la convivencia y el progreso", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios