El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Turismo

Alcalá del Valle cuenta con el primer Plan de Turismo Sostenible

  • El documento se irá nutriendo con las aportaciones de todos los colectivos, asociaciones, tejido productivo y vecinos.

Bancos miradores para disfrutar del paisaje

Bancos miradores para disfrutar del paisaje

El Ayuntamiento de la localidad aprobó en el pleno el primer Plan Estratégico de Turismo Sostenible que tendrá la localidad.

Este plan, que se irá nutriendo con las aportaciones de todos los colectivos, asociaciones, tejido productivo y vecinos en general, aúna toda la riqueza natural con la que cuenta el municipio, sentando las bases y las líneas estratégicas de trabajo de futuro para fortalecer sus virtudes y atraer al viajero.

En este sentido, el Consistorio explica que como una de las acciones de este mapa estratégico turístico tiene es seguir acondicionando y embelleciendo sus espacios. En las últimas semanas, son dos los bancos miradores desde donde los vecinos, así como visitantes en general, pueden disfrutar de las fabulosas vistas del pueblo. Además, y tras el éxito de la pasada edición, la institución municipal informa de que vuelven las Noches Temáticas en el Convento de Caños Santos donde, a través de una ruta senderista, se accederá a este enclave que está declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía y es uno de los grandes atractivos patrimoniales con los que cuenta esta localidad de la Sierra.

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle añade que se puede degustar, también, la gastronomía local, así como los vinos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios