Deportes

Los ultras, molestos con el club, anuncian otro comunicado

  • El colectivo Birisnorte ve una campaña de descrédito en la actuación del consejo, que toma medidas mañana.

Los incidentes que se produjeron en Rota a la conclusión del primer amistoso de la pretemporada siguen dando que hablar y las medidas que piensa tomar el Sevilla van a tener respuesta por parte del grupo de ultras que los protagonizó -o el grupo que los aglutina- y que el club quiere erradicar.

Si el consejo de administración, que ha paralizado la renovación de los abonos de la zona baja de Gol Norte para localizar a los culpables, ha anunciado severas medidas que serán dadas a conocer tras la reunión que mantendrá mañana en el estadio, el colectivo de aficionados radicales también ha manifestado su idea de expresar su postura una vez que el Sevilla haga públicas sus medidas.

Así, este grupo ha anunciado para el jueves, un día después de la rueda de prensa prevista por el club, la emisión de un comunicado en su página web oficial. Este grupo, denominado Birisnorte, se siente molesto por la forma en la que el club, y particularmente José María del Nido, los ha señalado públicamente. Entienden que el Sevilla está alimentando una campaña de desprestigio y que ellos mismos están capacitados para expulsar del grupo a los que provocaron el suceso del viernes.

El Sevilla lleva tiempo queriendo poner pie en pared con estos aficionados, sobre todo después de que en la recta final de la pasada campaña al club llegaran propuestas de multas de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte -la última de 90.000 euros y cierre del estadio- por lanzamiento de bengalas. Así, la pelea que se organizó en el estadio Arturo Puntas Vela de Rota y sus aledaños ha sido el detonante para el enfado de los rectores del Sevilla, que deberán afinar para castigar a los culpables y no a los que van al campo a animar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios