Sevilla FC | Sorteo Europa League Q4

Más madera para la cuarta ronda

  • En caso de lograr el pase ante el Zalgiris, el Sevilla sería cabeza de serie pero no evitaría a todos los cocos

Forsberg, del RB Leipzig, controla la pelota en su encuentro de la Q2.

Forsberg, del RB Leipzig, controla la pelota en su encuentro de la Q2. / Bjorn Larsson Rosvall / EFE

Apenas unas horas después de celebrar el pase ante el Ujpest a la Q3 de la Europa League y conocer que el siguiente rival será el Zalgiris Vilnius, el Sevilla participará en un nuevo sorteo, el que dará a conocer los emparejamientos de la Q4, la última ronda previa antes de lograr uno de los primeros grandes objetivos de la temporada: lograr el billete para la fase de grupos.

Será el lunes 5 de agosto en Nyon, en la sede de la UEFA. Y en el bombo, equipos de muchos quilates. Además del Sevilla, con sus cinco títulos en esta competición, otros equipos reconocibles en el panorama europeo, como el Besiktas, Red Bull Leipzig o Atalanta, que lograron, como hicieron los de Machín en Budapest, el pase a la siguiente previa.

Un sorteo en el que los sevillistas, de lograr superar la tercera previa ante el Zalgiris lituano, parten como cabeza de serie. Su gran coeficiente, el mayor de la competición, ayuda a tener, a priori, un camino algo más plácido en la ruta hacia la fase de grupos, aunque entre las 13 eliminatorias en las que no hay cabezas de serie se esconde algún equipo a tener en cuenta.

De esta forma, mientras que el Sevilla, siempre y cuando lograra el pase a la última ronda, evitaría a rivales de la categoría europea del Basilea, Besiktas o Feyenoord, que también deberán superar sus respectivos compromisos para acceder a la Q4.

Sin embargo, en esta situación sí aparecen sobre la mesa equipos de renombre que todavía no han logrado acumular demasiados puntos UEFA, como son el Atalanta, el Red Bull Leipzig, el Burnley o el Girondins de Burdeos, que ya tienen un bagaje, como los hispalenses, en estas rondas previas de la competición. Sea cual sea el rival, eso sí, la ventaja de campo será por sorteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios