Deportes

Aún presume de plantilla

  • Del Nido sigue defendiendo que el actual plantel es "uno de los mejores de la Liga y el mejor de la historia del club" y afirma que sólo llegará un sustituto para Sergio

José María del Nido, pese al mal momento que atraviesa su equipo y las innumerables bajas que acumula, sigue proclamando que Jiménez tiene a sus órdenes la mejor plantilla del Sevilla en su historia. El presidente, que celebró ayer por octavo año consecutivo el almuerzo de Navidad con todos los empleados del club y todos los equipos de la cantera, confirmó que llegará "en los próximos días" un fichaje para sustituir la baja de Sergio Sánchez, "que esperemos que sea momentánea", pero advirtió que no habrá más esfuerzos económicos.

El máximo dirigente sevillista negó haber perdido el sueño por el mal inicio del año y por haber salido de los puestos de Champions. "Es algo que no me preocupa. Cuando hay que estar entre los tres o cuatro primeros es al final del campeonato y estoy convencido de que al final seremos terceros. Sigo pensando que tenemos una de las mejores plantillas de la Liga y nuestra mejor plantilla de la historia conocida, pero cuando se tienen diez bajas eso merma mucho", dijo en Robles Aljarafe. Entonces se le recordó al presidente el nivel ofrecido por los sustitutos de Zokora en el Calderón... Romaric y Duscher. "Romaric y Duscher jugaron el 90% de los partidos del año pasado y lograron la segunda mejor clasificación de la historia del sevilla con 70 puntos, a los que me apunto ahora. Hay que tener respeto a dos futbolistas que son internacionales con sus selecciones", explicó.

Del Nido hizo balance del año que termina y subrayó aquello de que el regusto final no debe empañar lo que considera un buen año. "En general ha sido bueno. El último partido de 2009 y el comienzo de éste no, pero por dos encuentros no se puede tirar por el suelo la labor del club en las últimas campañas", dijo engarzando estas palabras con la acumulación de lesionados que persiguen al equipo, sobre lo que descartó que se deba a sobreesfuerzos en los entrenamienos. "No me gusta buscar justificaciones, pero la racha de lesiones no es normal. Fijaros en la convocatoria de este partido, tan sólo 14 profesionales. No es normal tener seis jugadores con lesiones de tobillo. La preparación física es la misma de las últimas once campañas. Sólo se ha modificado la alimentación. Tampoco se puede atribuir a los campos de entrenamiento, los mismos en 25 años. Son lesiones distintas y es algo inexplicable".

El letrado no quiso entrar en polemizar con su entrenador, que había dicho unos minutos antes que esperaba que los Reyes llegaran "cargaditos". Del Nido puso mucho hincapié en que en el mercado invernal sólo llegará un jugador para suplir a Sergio Sánchez. "Yo no creo que Manolo Jiménez, que está al tanto de todo, se refiera a incorporaciones de Navidad, porque sabe que no habrá. Tan sólo realizaremos un fichaje para cubrir la baja de Sergio Sánchez, que esperemos que sea momentánea y no definitiva. Traeremos un jugador de las mismas características. ¿Fichar más? No hay posibilidad abierta, cero. El Sevilla no tiene nivel de presupuesto para gastar ahora 15 millones en un jugador y tres más de ficha porque nosotros no fichamos jugadores de Segunda B. Se habla con mucha frivolidad de fichar futbolistas y no puede ser".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios