Deportes

"No nos pilla en el mejor momento"

  • Jiménez tilda la cita del Camp Nou de "muy difícil" tanto por las bajas como por la inercia negativa

Manuel Jiménez no está para bromas. Medirse al Barcelona con la lista de bajas que acumula no es lo mejor, pero el Sevilla debe afrontar con ilusión esta cita y, al menos, el objetivo debe ser volver con la eliminatoria abierta.

"Es un partido muy difícil ante el mejor equipo del mundo, demostrado además con títulos. No es nada fácil y no nos pilla en el mejor momento, porque no disponemos de toda la plantilla, pero tenemos que intentar sacar un buen resultado para la vuelta", decía el de Arahal antes de asistir con su equipo al almuerzo y desplazarse sin tiempo para más al aeropuerto para viajar a Barcelona. "La garantía es que defendemos a una entidad que está respaldada por una gran afición. Tenemos que dar la cara en todos los partidos y aguantar el chaparrón que viene en enero con más concentración", explicó el entrenador blanco, quien es consciente de que con los últimos resultados su equipo ha perdido de vista a los grandes, si bien advierte que las diferencias de puntos que hay ahora mismo no deben ser nada definitivo. "La lucha con los grandes está olvidada por el día a día. No son números para ganar la Liga. Si no están como el año pasado, podemos aspirar a todo. Siempre tenemos que ser aspirantes. El fútbol unas veces te da y otras te quita. Lo importante es volver a la buena línea y para ello tendremos que recuperar gente", añadió.

Jiménez confesó de nuevo no estar contento por lo ocurrido el sábado en Madrid. "No ha empezado bien el 2010, igual que tampoco terminó bien, aunque sinceramente no queda otra que hacer autocrítica y mejorar los aspectos que hay que mejorar. En ello hay que basar nuestro trabajo", dijo el preparador aunque recordó que el lastre de las bajas está ahí: "La falta de efectivos no es una novedad, por lo que no debe ser una justificación. El año pasado tuvimos este problema, pero a base de casta y conseguimos el tercer puesto. Estamos perdiendo futbolistas de mediocampo hacia atrás y menos mal que sólo se han ido dos a la Copa de África".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios