Deportes

"Nos hemos perdido el respeto"

  • Jiménez lamenta las facilidades que dio su equipo en la primera mitad y espera que el mes de enero concluya de la mejor manera posible para el Sevilla

El entrenador del Sevilla, Manuel Jiménez, se mostró muy decepcionado por la segunda derrota consecutiva en casa y por la debilidad defensiva del equipo.

Para resumir el encuentro, el técnico de Arahal fue claro: "Nos han perdido el respeto en casa, nos lo hemos perdido nosotros mismos realmente. No hay excusas tras realizar un primer tiempo desastroso de acierto tanto en ataque como en defensa. Otro partido calcado al del Getafe. La segunda mitad no puedo decir nada en cuanto a la predisposición de mis jugadores, pero esto es fútbol y el partido ya estaba sentenciado con dos goles en contra".

Tampoco quiso usar Jiménez como excusa el duro mes de enero que el Sevilla está sufriendo. "Sabíamos que el mes de enero iba a ser duro, pero no tan duro. A pesar de que faltan muchos jugadores importantes no hay excusa para que el equipo salga al campo y nos pillen en dos contragolpes que lanzamos nosotros y no sabemos abortarlos, con eso no tienen nada que ver las bajas, es una cuestión de concentración".

A la hora de analizar cuál es la causa de la sangría de puntos que el Sevilla está sufriendo en Nervión, Jiménez quiso llamar la atención sobre la falta de físico de algunos de sus jugadores. "Al equipo es evidente que le falta frescura, quizás la frescura de no tener una armario cargado de jugadores de los que tirar para que no jueguen siempre los mismos, pero no es excusa, nosotros estamos posibilitando que nos ganen los rivales, y más que el respeto que nos han perdido, ha sido el respeto, la autoestima la que nos hemos perdido nosotros mismos".

Si en otros partidos el técnico sevillista señaló los fallos defensivos como los culpables de la derrota, en el día de ayer criticó la labor del centro del campo en la primera mitad. "Yo creo que han sacado pases desde el mediocampo con suma facilidad, Lacen y Colsa han recibido oposición, pero eso no es motivo para que no cerremos filas y posibilitemos sus pases. Cada pérdida nuestra era un contragolpe suyo por no estar bien colocados".

Cuestionado sobre si habría que acudir al mercado para solucionar el problema de las bajas, Jiménez se mostró contrariado. "Si de mí dependiese y el Sevilla tuviese dinero para firmar jugadores contrastados que superen o igualen a los que no están, se haría, pero eso es imposible porque no hay recursos suficientes para cubrir 10 bajas y porque los jugadores contrastados no salen así como así de sus clubes. El problema no es que Zokora y Kanoute estén en África, que eso lo sabíamos, el problema es tener diez bajas, pero eso no es excusa para facilitar las cosas al rival".

Con un deseo quiso concluir Jiménez su comparecencia. "A ver si pasa enero, no porque vuelvan Kanoute y Zokora, volverán Fazio y Acosta, según los médicos, se recuperará Squillaci, se acoplará Stankevicius, Adriano dejará de tener tanta mala suerte... Sólo queda rezar para que pase enero de la mejor manera posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios