Amistoso | Murcia-Sevilla

Otro paso de Pablo Machín sobre la misma idea (0-2)

  • El Sevilla logra un cómodo triunfo sobre el Murcia con goles de Ben Yedder y Marc Gual

  • El técnico soriano inició el partido con una zaga sin centrales naturales: Fede San Emeterio, Amadou y Escudero

El canterano sevillista Pozo dispara a puerta ante la oposición de David Sánchez.

El canterano sevillista Pozo dispara a puerta ante la oposición de David Sánchez. / SFC

El Sevilla de Pablo Machín, en su segundo test estival, logró la primera victoria de la pretemporada ante el Murcia, un equipo de la Segunda División B. El cuadro hispalense, que continúa el aprendizaje de los conceptos que el técnico soriano quiere para su equipo, logró el triunfo gracias a los tantos de Ben Yedder en la primera mitad y de Marc Gual en la segunda parte. De hecho, el partido fue ganando peso con la entrada de los canteranos, que, conforme se desmelenaron, fueron inquietando más a la defensa murciana.

La puesta en escena del equipo de Pablo Machín sorprendió, no tanto por el dibujo, el esperado, sino por los jugadores que estaban dispuestos en la zona defensiva. Tres centrales y ninguno de los titulares, a priori, específico para esa posición. Amadou, centrocampista, volvió a ejercer en el centro de la zaga, escoltado en esta ocasión por otro medio, del filial, como Fede San Emeterio y Escudero, lateral. Con solvencia respondieron los dos primeros en los escasos acercamientos del Murcia cuando disfrutaba de la posesión en faceta ofensiva y sólo falló en una acción en la segunda mitad, cuando Aguilera le ganó la espalda.

Contó el santanderino, además, con la ayuda de Correa. El argentino hizo las labores de carrilero derecho, y se fajó en defensa cuando la situación así lo requería.

Además, Pablo Machín dejó entrever alguna de las guías que marcarán su camino al frente del Sevilla, como la presión alta cuando el rival tiene la pelota. Así llegó el primer gol del partido. Roque Mesa, no tan anclado en sus funciones como pivote, salió a la presionar la salida del balón del cuadro murciano, pisando área incluso e impidiendo al meta Tanis tener un pase claro. La pelota llegó a Ben Yedder, quien desde el borde del área, disparó hacia la portería para anotar el primer gol.

Tras un lanzamiento de Escudero a balón parado, y posterior remate de Franco Vázquez pudo llegar el segundo tanto, aunque el portero pimentonero logró atajar el forzado remate del futbolista argentino.La segunda mitad fue mucho más eléctrica. Machín cambió el once prácticamente al completo, dando entrada a numerosos canteranos y únicamente dejando a Amadou en el centro de la zaga.

Más tarde, el medio de origen camerunés sería sustituido por Genaro, en una muestra clara de que el técnico soriano quiere que dispute cuantos más minutos en esa posición para, a priori, jugar ahí los próximos compromisos oficiales de la Liga Europa.

Sólo un fallo destacable tuvo el camerunés, cuando dejó que Aguilera le ganara la espalda y encarara a Vaclick, que salvó la papeleta con una buena intervención que evitó el empate.

Sería la única acción realmente peligrosa del Murcia, que vio cómo los cachorros del filial comenzaban a sentirse cómodos y a generar problemas. Quieren ganarse el puesto, convencer a Pablo Machín de que tienen cabida en su proyecto y con buenas acciones cimentan sus argumentos.

Pozo, Borja Lasso, Mena y Marc Gual fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa murciana. Tras un gol anulado por un evidente fuera de juego, el delantero catalán se repuso culminando un buen pase de Lara. El nueve recibió en carrera la asistencia del sevillano, encaró y superó a Makay e introdujo la pelota con un sutil toque para hacer el segundo tanto.

Esta ocasión no fue la única que gozó el nueve sevillista. De hecho, el marcador pudo haber sido incluso más abultado de haber aprovechado alguna de las ocasiones que tuvo, la más clara en un doble remate tras un buen pase de Sarabia. Pozo, tras una buena serie de recortes, tuvo en sus botas la posibilidad de anotar el tercer tanto.

Ficha técnica:

Murcia: Tanis; José Ruiz; Dani Pérez, Héber Pena, Curto, Meseguer, Renato, Corredera, Maestre, Miñano y Quereda. Segunda parte: Mackay, Montesinos, Escribano, Charlie, Forniés, David Sánchez, Armando, Julio Delgado, Josema (Domi, 70’), Aguilera (Palazón, 70’) y Dani Aquino.

Sevilla: Sergio Rico; Fede San Emeterio, Amadou, Escudero; Correa, Roque Mesa, Franco Vázquez, Arana; Nolito, Pejiño y Ben Yedder. Segunda parte: Vaclik, Pareja, Amadou (Genaro, 74'), Carriço; Corchia, Mena, Borja Lasso, Sarabia; Pozo, Lara y Marc Gual.

Goles: 0-1 (7’) Ben Yedder. 0-2 (63’) Marc Gual.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Mostró cartulina amarilla a Charlie.

Incidencias: Segundo encuentro de pretemporada del Sevilla disputado en el Real Club de Golf Campoamor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios