Sevilla FC

Dos meses después, marcó Ben Yedder

  • El Sevilla ha vivido sobre todo de los goles de Iborra Jovetic y Sarabia, durante la sequía del delantero

Ben Yedder refrena una carrera junto a N'Zonzi y Carriço.

Ben Yedder refrena una carrera junto a N'Zonzi y Carriço. / antonio pizarro

Casi dos meses justos ha durado la sequía goleadora de Ben Yedder. El delantero francés se reecontró con su especialidad en Mendizorroza, al marcar de fuerte y seco chut cruzado con la izquierda el 0-1, tras un buen pase de Sarabia. No marcaba el goleador de origen tunecino desde su gran noche, aquella en la que anotó tres tantos en Anoeta, el pasado 7 de enero, día en que también dio una asistencia de gol a Sarabia, precisamente su pasador en Vitoria.

El Sevilla ha sobrevivido con éxito a esta larga sequía de su máximo goleador, ya que en estos dos meses ha sumado seis victorias y dos empates, cayendo sólo en una ocasión. La labor realizadora se repartió en varios jugadores de la segunda línea, como Iborra, principalmente, que ha anotado en cuatro ocasiones (dos en Pamplona, el derbi y el Athletic) y Sarabia, que marcó en Pamplona y ante el Eibar. También dos veces marcó Jovetic (Madrid y Espanyol). Los otros jugadores que hicieron gol en este periodo fueron Franco Vázquez, Correa y Mercado. Sarabia y Correa, además, fueron los autores de los goles en la Liga de Campeones ante el Leicester.

El reparto goleador es una de las virtudes de este Sevilla, de ahí que no haya echado de menos a su máximo artillero en esta decena de partidos, incluyendo el de Champions, que ha tardado en volver a marcar. De otro modo no se explica que esté tan arriba en la tabla un equipo cuyo máximo goleador apenas lleva 9 tantos en la Liga, 16 sumando los dos de Champions y otros 5 en la Copa del Rey, aunque gane muchos partidos por la mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios