Deportes

404.000 euros por los tres en la Eurocopa

  • El Sevilla ingresará 4.000 euros por jugador y día desde la concentración al último partido jugado

Independientemente del valor subjetivo que supone haber tenido a tres futbolistas en la Eurocopa, con un buen rendimiento inclusive de Rakitic pese a que Croacia cayó en la fase de grupos, el Sevilla cobrará de la UEFA un valor objetivo por cada uno de sus internacionales: 4.000 euros por jugador y día desde la concentración previa, fijada en 14 días para el cómputo oficial, y el último partido oficial jugado. En total, después de que dos de los tres sevillistas completaran la competición, el montante es de 404.000 euros.

El Comité Ejecutivo del organismo aprobó el sábado la distribución de los 100 millones que había que repartir entre los clubes por la cesión de futbolistas: 40 para los de la fase previa y 60 para la fase final que concluyó ayer. La nueva política responde al nuevo Memorándum de Entendimiento entre la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA aprobado en marzo pasado, por las presiones de esta reunión de entidades que entendieron que debían cobrar por los jugadores cedidos a los torneos internacionales. Esta iniciativa comenzó ya en la Eurocopa de 2008, pero con un montante muy inferior. Entonces, el Sevilla estuvo representado por Palop.

Rakitic completó 11 días en el torneo desde la inauguración el 8 de junio hasta la eliminación de Croacia el pasado lunes 18 de junio, a lo que hay que sumar los 14 días previos. Es decir, que reportará 4.000 euros por 25 días: 100.000 euros. A ellos hay que sumar los 38 días que acumulan Jesús Navas y Negredo entre el 8 de junio y el 1 de julio más los 14 días estipulados de concentración. Es decir, que cada uno reportarán a las arcas de Nervión 152.000 euros. Sumados los tres, los ingresos llegan hasta los 404.000.

La ECA está presidida por Karl Heinz Rummenigge y el Sevilla es uno de los siete miembros españoles de la misma, junto a Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Deportivo de la Coruña y Villarreal. De hecho, José María Cruz ha participado activamente en la gestión de este ente autónomo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios