sevilla f.c.

Con la defensa en cuadro

  • Álvarez sólo tiene cuatro defensas sanos para ir a Almería · Fazio está casi descartado al sufrir un esguince de grado 2, Adriano se hará hoy una resonancia para saber si sólo sufre elongación y Konko cumple sanción

Cuando faltan seis días para la cita trascendental de Almería, que será presumiblemente el sábado aunque aún no está confirmado, Antonio Álvarez se encuentra con la tesitura de que, a día de hoy, sólo cuenta con cuatro defensas sanos: Stankevicius, Squillaci, Lolo y Escudé. Se trata de la misma línea que, por ese orden, terminó el encuentro del sábado ante el Barcelona. El técnico sevillista, no obstante, espera que durante la semana se produzcan buenas noticias, en particular la recuperación a tiempo de Adriano. Es la gran esperanza para cubrir el flanco izquierdo, aunque todo va a depender de la resonancia magnética que se le realizará hoy al jugador para descartar una lesión de largo alcance.

Adriano se lastimó ante el Barcelona al igual que Fazio. Fue el duro castigo de un planteamiento imposible ante el Barcelona, con sólo dos medios centro y Kanoute ejerciendo como otro centrocampista contra natura. De tanto correr detrás de Xavi, Messi y compañía, Fazio y Adriano sucumbieron en el intento.

El argentino sufrió un esguince de grado 2, según confirmó el parte médico del club, y está prácticamente descartado para la trascendental última jornada, con la Champions en juego.

Si, como parece, Adriano sólo sufre una elongación en la zona de los aductores, podría forzar su reaparición para la trascendental cita que tendrá lugar en el estadio Juegos del Mediterráneo, con el riesgo de que una recaída lo prive de disputar la final de Copa. Será una difícil decisión para el propio futbolista en caso de que tenga que forzar, dado que siempre ha acumulado muchos problemas musculares a lo largo de su trayectoria en el Sevilla.

Sea como fuere, lo cierto es que el paso de los días irá dictando qué soluciones puede tener en su mano Álvarez para configurar una defensa de garantías en Almería y, además, disponer de piezas adecuadas de recambio en el banquillo.

El parte de bajas en la zona de atrás es amplio. Konko debe cumplir un partido de sanción por su evitable expulsión: su segunda amarilla fue infantil y ni siquiera es recurrible. E, incluyendo a Fazio, Adriano y Fernando Navarro, además de Dragutinovic y Sergio Sánchez, la lista llega hasta las seis bajas en la retaguardia. Fernando Navarro sufre una dolencia ósea en el peroné que incluso podría dejarlo sin jugar la final copera el 19 de mayo, aunque no está descartado.

A la espera de la evolución de Adriano o del propio Fernando Navarro, otra buena noticia es que Cala reapareció ayer en Marbella con el Sevilla Atlético tras superar una dolencia menor que lo dejó fuera de la convocatoria para recibir al Atlético en la anterior cita liguera. El central canterano, que irrumpió con fuerza como lateral en tres partidos consecutivos con Álvarez, ya jugó en el flanco izquierdo en Valladolid, por lo que podría ser de nuevo una solución de urgencia.

Lo más probable es que Álvarez se vea obligado a tirar del filial para la convocatoria de Almería. Incluso Marc Valiente, que ayer también jugó junto a Cala en el decisivo partido del filial en Marbella, también podría volver al primer equipo después de mucho tiempo. El técnico nacido en Marchena debe componer una lista teniendo en cuenta que tras la última jornada liguera espera la gran final de la Copa, algo que le podría impedir forzar a futbolistas como Adriano o Fernando Navarro. Lo cierto es que, ante dos partidos de tantísima trascendencia, la defensa está en cuadro, cogida con alfileres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios