Sevilla FC

El club espera al danés Kjaer

  • El central, en teoría, debe estar este lunes en Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar

El Sevilla puede hacer este lunes oficial la incorporación del deseado refuerzo para el centro de la defensa, donde la marcha del francés Adil Rami al Olympique de Marsella hacía muy necesaria una inversión por un jugador de garantías. Así, tras concretarse el acuerdo con el Fenerbahçe turco y con el jugador, el danés Simon Kjaer tiene previsto llegar este lunes a Sevilla, donde el club nervionense lo espera para pasar el pertinente reconocimiento médico previo a la firma de los documentos que lo vincularán al Sevilla por las cuatro próximas temporadas.

Por este central, muy cotizado en Europa e internacional absoluto con Dinamarca, el Sevilla va a desembolsar una fuerte suma de dinero, en torno a los 12 millones de euros, pero es el jugador que ofrece total garantía tanto al director deportivo, Óscar Arias, como al entrenador, Eduardo Berizzo. De hecho, se convertirá en el defensa más caro de la historia del club, ya que supera con creces las cifras que en su época desembolsó la entidad nervionense por el colombiano Aquivaldo Mosquera (8 millones de euros) o el francés Abdoullay Konko (8,3).

Kjaer, de 28 años y que roza el 1,90 de altura, es un central rápido y agresivo en el corte que, además, tiene buena salida de balón que, aparte de sus dos últimas temporadas en Estambul, el Sevilla había tenido la ocasión de seguir en las filas del Lille francés.

El Sevilla aún se tendría que reforzar con un lateral izquierdo que compita con Escudero y que cubra la vacante que dejó en la plantilla Tremoulinas. Los últimos ensayos además, en los que ha tenido que jugar Lenglet en esa demarcación, han mostrado que la plantilla necesita ese refuerzo que se cayó en el examen médico de Amavi (Aston Villa). El deseado era Arana (Corinthians), pero su precio es muy alto para un jugador de 20 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios