sevilla f.c.

Un balance inacabado

  • Kanoute, uno de los grandes en este Sevilla y en el de los títulos, considera que sería "fantástico" acabar cuarto y ganar la Copa · El franco-malí no da la victoria por hecha en Almería y pide tensión

Mucho en juego en sólo cuatro días, los que van del sábado, día de la comparecencia en Almería, al miércoles, fecha fijada para la gran final de la Copa del Rey en el mismísimo Camp Nou. Frederic Kanoute, uno de los grandes en este Sevilla y en el de los títulos de antaño, concienció a todos sobre la importancia de echar el resto en un tramo final de campaña que se prevé apasionante y en el que está asegurado la emoción y los nervios a flor de piel para el aficionado.

"Las cosas no pasan siempre como queremos. Pero creo que si al final terminamos cuartos y ganamos la Copa del Rey, yo estaría contento, sería algo fantástico... Todo el mundo tiene que darse cuenta de que nos estamos jugando algo fantástico, llegar cuartos a la Champions y ganar otra Copa no ocurre todos los días", comentaba ayer el franco-malí una vez terminado su trabajo en la ciudad deportiva. Ése era su resumen, aunque inacabado, de la temporada. Y la voz de un delantero que ha marcado época en el sevillismo más reciente es más que autorizada. Pensó y reflexionó en voz alta y habló de todo un poco: para empezar, habló del choque ante el Almería y todo lo que se ha escrito y dicho de la supuesta facilidad que se va a encontrar el Sevilla en el estadio de los Juegos Mediterráneos. "No doy la victoria por hecha y estamos muy metidos, porque puede pasar cualquier cosa. No sabemos cómo va a empezar el partido, pero ¿qué pasaría si nos metieran un gol en el primer minuto porque no estemos enchufados? Puede ser muy peligroso para nosotros y este partido es el partido del año. Nos jugamos la temporada".

Estaba claro que le iban a preguntar por Antonio Álvarez y su posible continuidad. Kanoute no es nadie para hablar y lo más normal era que respondiera como lo hizo. "Yo digo que es un entrenador que me gusta personalmente y después la decisión del club será igual que la mía o distinta, no lo sé. Pero la verdad es que me gustaría que siguiera. Ha tenido muy poco tiempo y tiene que ser frustrante estar sólo un par de meses y no seguir. Si gana el título con nosotros creo que tiene opciones de seguir", puntualizó.

Es entendible también que el choque de la semana que viene ante el Atlético también saliera a relucir. Antes, los colchoneros tienen otra final y Kanoute explicó sus preferencias."No quiere decir nada que gane o pierda. El Sevilla hace un par de años, cuando empezaba a ganar algo lo ganaba todo y a veces puede ocurrir el tema de la dinámica. Y en el otro sentido, también puede ser peligroso, porque si pierden estarán enchufados a tope para ganar algo, pues si no puede ser que su temporada sea un fracaso".

Pasó después a valorar su momento de forma. El internacional por Mali considera que está llegando a un rendimiento óptimo a estas alturas de campaña. El equipo lo ha notado con sus goles y así lo explicaba: "Lo sentía venir y ha llegado un poco más tarde desafortunadamente porque he tenido problemas físicos. Pero hace dos meses dije que iba a terminar a tope y es lo que estoy demostrando. Espero que en los dos últimos partidos, que son la clave de la temporada, pueda estar presente otra vez".

Kanoute, con contrato en vigor, vive una dinámica distinta a la de su compañero de ataque, Luis Fabiano. Seguir es lo único que tiene en mente el lyonés, que se atrevió con una broma: "No me planteo nada diferente de momento. Me quedan dos temporadas y al final vais a estar cansados de mí y no al contrario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios