Deportes

Zokora anuncia que tiene permiso de su selección para jugar la final de la Copa

  • El marfileño ha sido preconvocado junto a Romaric para el Mundial. "He hablado con Drogba y con el seleccionador y no han puesto problemas".

El centrocampista marfileño Didier Zokora ha anunciado este miércoles que tiene permiso de su selección nacional para disputar el próximo 19 de mayo con el Sevilla FC la final de la Copa del Rey, que se disputará en el Camp Nou de Barcelona frente al Atlético de Madrid.

Zokora ha dicho a los periodistas que ha hablado "con el capitán -del equipo-, Didier Drogba, y con el seleccionador -el sueco Sven-Goran Eriksson- y no han puesto ningún problema" para concederle el permiso para jugar la final de la Copa, que considera "un partido muy bonito".

Antes, sin embargo, el Sevilla se juega la cuarta plaza de la Liga en Almería, por lo que Zokora cree que "los dos partidos son iguales, no hay uno más importante que otro" y su deseo es "quedar cuarto y ganar la Copa".

El conjunto almeriense no se juega nada en el duelo regional pero el jugador africano piensa que "para el Sevilla no es importante lo que se juegue el Almería, los jugadores siempre deben estar preparados" y ni siquiera le importa "si el Mallorca le da dinero al Almería".

Zokora ha indicado que "para la final de este miércoles -la de la Liga Europa- soy fan del Atlético porque es un equipo español y es bueno para el fútbol español que gane un torneo así".

Sobre el Mundial, para el que este martes fue preseleccionado en compañía de su compañero del Sevilla Ndri Romaric, Zokora cree que "el favorito es España" y que "Costa de Marfil lo tiene muy complicado, porque hay dos grandes equipos en su grupo como Portugal y Brasil, además de Corea", pero advirtió que si quedan "segundos -en la primera fase-, los octavos de final podrían ser contra España".

El centrocampista marfileño también ha mostrado su pesar por el descarte de su compatriota Julien Escudé de la lista de Francia y reveló que "está muy disgustado. Es una pena porque se trata de un gran jugador pero la única manera de acabar contento es ganando los dos partidos que restan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios