Deportes

Stankevicius por Reyes

  • El Sevilla ultima las negociaciones con la Sampdoria para suplir la baja de Sergio Sánchez · El gigante lituano, de 1,90, tiene una amplia experiencia en el Calcio

El defensa lituano Marius Stankevicius, actual futbolista de la Sampdoria italiana, es el elegido por el Sevilla para reforzar su plantilla con vistas a lo que resta de la temporada, según pudo conocer Diario de Sevilla de fuentes muy cercanas a la negociación por ambos bandos. La operación se ha agilizado a raíz de que la pasada semana se confirmara que Sergio Sánchez es baja indefinida por la cardiopatía que le fue detectada por los servicios médicos del club. Paradójicamente, tanto José María del Nido como Manuel Jiménez habían hecho referencia a lo largo de la mañana a la inminencia en el cierre de una contratación y Stankevicius es el hombre elegido por los técnicos.

El altísimo defensa lituano, que mide oficialmente 1,90, llegaría en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña, pero el Sevilla se reservaría una opción de compra para el caso en el que estime oportuno apostar por su fichaje definitivo. Ése, sin embargo, podría ser el principal punto de fricción en la fase actual de la negociación. Al parecer, la Sampdoria no desea desprenderse completamente de los derechos federativos del gigante lituano y ha propuesto una operación en régimen de copropiedad. Igual que sucede en muchos casos con los clubes suramericanos, la entidad genovesa pretende compartir el pase de Stankevicius al 50%.

Diferentes fuentes del club italiano reconocían ayer a este periódico que las conversaciones para cerrar la operación están muy avanzadas. Incluso el hombre fuerte de la Samp en el aspecto deportivo y económico, Giuseppe Marotta, director y administrador delegado, aseguraba que Stankevicius debería tener una valoración en ningún caso inferior a los tres millones de euros y que el Sevilla estaría obligado a hacerse cargo de una cantidad que equivaldría a la mitad de esa cifra, es decir, nunca menos de 1,5 millones. En caso de cesión, el Sevilla pagaría una cantidad por el préstamo más la ficha del jugador; si no toda, una buena parte.

El Sevilla, mientras, pretende asegurarse una opción de compra para el caso en el que el lateral derecho triunfara durante su periplo en el club nervionense. Este aspecto también debe quedar resuelto en las próximas horas, ya que la Sampdoria intenta que la última palabra al respecto le corresponda a ellos por si finalmente quisieran quedarse con el jugador cuando concluya la actual temporada. De cualquier forma, todas las fuentes consultadas por este periódico coincidían en que, salvo un paso atrás inesperado, Stankevicius llegará al Sevilla. Tanto es así que la Samp ve en Zauri y Cacciotore a sus sustitutos en su actual plantilla.

Marius Stankevicius es un futbolista con mucha experiencia, ya que nació el 15 de julio de 1981. A sus 28 años, ha jugado varias temporadas en la Serie A italiana, donde llegó en la campaña 2001-02 al Brescia procedente del Ekranas Panevezys de su país natal. Después de estar dos años sin jugar muchos partidos fue cedido por el Brescia al Cosenza. De ahí volvió de nuevo al Brescia, donde sí comenzó a jugar un elevado número de partidos todas las temporadas. Hasta que lo contrató la Sampdoria la pasada campaña (2008-09) y llegó a enfrentarse al Sevilla en la Copa de la UEFA.

En el actual ejercicio Stankevicius ha disputado 14 partidos con el equipo genovés hasta el momento para totalizar 1.180 minutos, algo que confirma que su estado de forma es el idóneo. Hay que recordar que la Sampdoria se ha movido por los puestos altos de la tabla clasificatoria en el tramo inicial del campeonato. Curiosamente, los encuentros en los que no estuvo Stankevicius se debieron a diferentes sanciones, ya que fue expulsado dos veces esta temporada.

Respecto a las características de su juego, Stankevicius destaca mucho más en ataque en defensa. En el sistema de juego habitual en la Sampdoria, con tres centrales atrás, suele desempeñarse como carrilero derecho y tiene un buen disparo. Aunque este año aún no ha marcado, suele hacer una media de tres goles por campaña.

En su selección, Lituania, donde es un fijo, suele jugar como lateral puro, mientras que también ha actuado de central en alguna ocasión en Italia, por lo que cumple el perfil avanzado por Del Nido sobre que el sustituto de Sergio Sánchez tendrá "características idénticas" al catalán.

En caso de concretarse el fichaje, si se atiende a las palabras del presidente ayer quedaría cerrado el capítulo de refuerzos invernales aunque tampoco es descartable del todo que, como apuntaba el propio Jiménez, los Reyes pudieran venir cargaditos y se produjera una segunda contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios