Deportes

Sobredosis de moral para el Sevilla Atlético

  • Los franjirrojos se llevan el derbi y superan en la tabla a un Betis B que pagó su excesiva ambición. La expulsión de Toni y el penalti de Razak allanaron el camino a los de Diego

El Sevilla Atlético se llevó el segundo derbi de la temporada al imponerse al Betis B en un compromiso que estuvo marcado por el gélido temporal, aunque no faltó el ambiente en las gradas y unos mil valientes espectadores presenciaron in situ un encuentro que dejó muchas lecturas en ambos bandos. Para el conjunto de Diego Rodríguez, el triunfo le llegó como agua de mayo, pues supone adelantar en la tabla a su máximo rival y elevar una moral mermada por los pésimos resultados. Y eso que desde el inicio de la contienda volvió a ser un equipo timorato que le cedió a su rival todo el protagonismo. En el bando heliopolitano, la derrota dejó un amargo sabor de boca, pues el cuadro de Oli dejó escapar una magnífica ocasión para haber cosechado el que hubiera sido su primer triunfo de la temporada a domicilio, pero pagó muy caro sus propios errores y su excesivo arrojo.

Ambos filiales saltaron al campo con novedades en sus respectivos onces iniciales. En el cuadro franjirrojo, Diego Rodríguez desplazó a Marc Valiente al centro de la zaga para formar pareja con Cala, mientras que Sachetti formó el doble pivote con Adri y Campaña actuó de enganche por detrás de Rodri, que fue el hombre más adelantado. En el once verdiblanco,Oli no dudó en sacar de inicio a Miki Roqué, que regresó con el primer equipo tras viajar a Soria, e Israel, que volvió tras cumplir un partido de sanción. Con estos mimbres dio comienzo un partido en el que pronto se vislumbró dos propuestas de fútbol diferentes. El Betis B salió con la idea clara de imponer un fútbol de toque basado en cotinuas entradas por ambas bandas y en las individualidades de Israel, que fue un incordio constante para la zaga de un filial franjirrojo que basó sus armas en el contragolpe y en las jugadas a balón parado.

Ante este panorama, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Rubén Cruz, en el minuto 9, pudo adelantar a los heliopolitanos con un ajustado remate de cabeza tras una falta sacada por Beñat. La respuesta de los nervionenses llegó tres minutos después, en un potente disparo de Cala que obligó a Razak a realizar una gran intervención. Las idas y venidas en ambas áreas fueron constantes. Sobre todo, en los minutos finales del primer tiempo. En el 39, Manu Gavilán, muy desaparecido en todo el partido, cazó un regalo de la defensa sevillista para enganchar un seco disparo que acabó atrapando Ruyales, que reaccionó de forma rápida para atrapar el esférico. En la otra área, ya en el 45, Razak volvió a salvar a su equipo tras desviar un gran remate de cabeza de Cala.

Todo hacía indicar que ambos equipos se marcharían al descanso con el empate a cero inicial, pero en el tiempo de prolongación Beñat hizo justicia y estableció el 0-1 para los verdiblancos, que ofrecieron una mejor imagen en los primeros 45 minutos. Empero, el guión del partido cambió por completo en la segunda parte con la inocente expulsión de Toni en el minuto 55. Los franjirrojos aprovecharon su superioridad numérica para crearle peligro a un Betis B que siguió mostrando su valentía en busca de los tres puntos. Ahí estuvo su pecado. Oli metió a Rubén Cruz en el puesto de lateral y Ezequiel, que entró antes del descanso, cayó a la banda izquierda, dejando desvanecido el centro del campo.

Esto fue aprovechado por los chicos de Diego Rodríguez, que lograron empatar en el 65 por medio de Rodri. La igualada dio alas al Sevilla Atlético, que siguió apretando a un equipo bético que estuvo cerca de hacer el 1-2 poco después, pero una soberbia parada de Ruyales, tras un gran lanzamiento de Beñat, lo evitó. Con el compromiso equilibrado llegó el absurdo e inocente penalti de Razak -estropeó su buen hacer durante todo el encuentro- sobre Rodri que Javi Martínez se encargó de transformar para hacer el definitivo 2-1. De ahí hasta el final, los verdiblancos lo intentaron por medio de Ezequiel -realizó una buena actuación- e Israel, pero la buena labor de los blanquirrojos hizo que los tres puntos fueran a parar a su casillero.

Ruyales HH

Víctor Díaz H

Cala HH

Marc Valiente l

Redondo l

Sachetti l

Barranco 60' H

Adri HH

Javi Martínez HH

Campaña l

Pukki 54' H

Alfaro HH

Nene 90' s.c.

Rodri HHH

Razak l

Isidoro l

Miki Roqué HH

Álex Ortiz H

Toni l

Cañas H

Beñat HH

Quique 80' s.c.

Rubén Rivera H

Ezequiel 44' HH

Rubén Cruz H

Israel HH

Manu Gavilán l

Goles: 0-1 (48') Beñat. 1-1 (65') Rodri. 1-1 (75') Javi Martínez, de penalti. Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Sachetti, Cala, Álex Ortiz, Miki Roqué, Isidoro, Razak y Cañas. Expulsó a Toni (55') por doble amarilla. Incidencias: Unos 1.000 espectadores en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios